La llegada de Gary Payton II a Golden State peligra
El canje entre cuatro equipos que llevaría a Payton II de vuelta a Golden State peligra porque el guardia no superó el examen médico de los Warriors.
El regreso de Gary Payton II a los Golden State Warriors era demasiado bueno para ser real. El intercambio entre Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers está en suspenso.
De acuerdo con el reporte de Shams Charania de The Athletic, el canje entre cuatro equipos que llevaría a Payton II de vuelta a Golden State peligra porque el guardia no superó el examen médico del equipo californiano. Según la fuente de Charania, los Blazers obligaron al campeón de la NBA a jugar bajo los efectos de Toradol para soportar el dolor.
Con base en la evaluación realizada por los médicos de los Warriors, el hijo de Gary Payton podría perderse entre dos y tres meses por una lesión abdominal. Los Warriors solo tienen dos caminos disponibles con fecha límite del sábado: deshacer el canje o seguir adelante pese a la lesión del point guard.
La lesión del especialista defensivo remite a la cirugía abdominal que requirió durante la temporada baja. Esa operación lo marginó de los primeros 35 partidos de la temporada de la temporada 2022-23. De acuerdo con Basketball Reference, el egresado de Oregon State ha jugado en 15 juegos y tiene medias de 4.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias en 17 minutos en la duela.
TE PUEDE INTERESAR: Las celebridades que participarán en el NBA All-Star Weekend
Detalles del canje
La transacción completa entre los cuatro equipos es de la siguiente manera. Golden State entregará al pívot James Wiseman a Detroit a cambio de Saddiq Bey y Kevin Knox. Después, los Hawks darán cinco selecciones de segunda ronda a los Warriors por Bey. Dichos picks no se quedarán con el equipo de California, ya que pasarán al equipo de Oregon junto a Knox para poder recibir a Gary Payton II.