Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo

La lección que le dejó Teófimo López a Vasyl Lomachenko

La derrota contra Teófimo López en 2020 cambió la forma de ver la vida de Vasyl Lomachenko.

Estados Unidos
Vasyl Lomachenko y Teófimo López durante su combate en Las Vegas.
Top Rank

Vasyl Lomachenko enfrentará a Devin Haney en la MGM Grand Arena de Las Vegas este sábado y el boxeador ucraniano tendrá la oportunidad de convertirse en el campeón indiscutido de peso ligero.

El nacido en Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, fue campeón de las 135 libras para la AMB, la OMB y la FIB tras vencer a Luke Campbell en agostó de 2019. Lamentablemente, Lomachenko perdió los cinturones contra Teófimo López en su primera defensa.

Esta derrota por decisión unánime cambió el modo de ver las cosas, y la vida, para el ucraniano. En el primer episodio del documental Blood, Sweat & Tears: Haney vs. Lomachenko, de ESPN, ‘Loma’

Lo que pasó en mi vida fue que perdí los tres cinturones, perdí esta pelea, pero gané algo más grande”, dijo Lomachenko. “Para mí fue bueno y ahora lo entiendo, ahora tengo la oportunidad de vivir una nueva vida, un Lomachenko diferente”.

“Antes era un hombre que quería conquistar el mundo. Mi ego era demasiado grande, mucha gente no vio esto, pero después de la derrota me vi a mí mismo. Comencé a cambiar, todo pasa a su tiempo y creo que quizá no era mi momento”.

TE PUEDE INTERESAR:

Seguirá en ligero para perseguir su sueño

El dos veces medallista de oro aseguró que tras la derrota contra López pudo bajar de categoría, peor se rehusó a ello para seguir en su sueño. En Beijing 2008 ganó como peso pluma y en Londres 2012 lo hizo en las 135 libras.

“Después de López pude bajar de categoría, pero no lo hice porque perdí en ligero y quiero seguir en esa categoría para perseguir mi sueño porque para mí, si pierdes es que eres débil”, dijo el ucraniano.

Desde entonces, Lomachenko ha hilado triunfos contra Masayoshi Nakatani, por nocaut técnico, Richard Commey y Jamaine Ortiz, ambas por decisión unánime.