La ‘Inmaculada recepción’ de Franco Harris cumple 51 años
La ‘Inmaculada recepción’ de Franco Harris de los Pittsburgh Steelers es la jugada más recordada en la historia de la NFL
Este 23 de diciembre se cumplieron 51 años de la jugada que inmortalizó el nombre de Franco Harris en la historia de la NFL, la denominada ‘Inmaculada recepción’.
Los hechos...
Eran los playoffs divisionales de la AFC de 1972; los Oakland Raiders, que habían terminado campeones de la División Oeste de la AFC con récord de 10-3-1, viajaron al entonces estadio Three Rivers para enfrentarse a los Steelers.
Los de Pittsburgh habían sido campeones de la AFC Central con marca 11-3, apenas eran los segundos playoffs de los Steelers en los 40 años de historia que llevaban hasta entonces. Previamente en 1947, habían perdido su primer juego de postemporada ante Philadelphia 21-0.
Al inicio del último cuarto, el marcador apenas iba 6-0 en favor de los Steelers, gracias a dos goles de campo del kicker Roy Gerena.
Pero los Raiders consiguieron llegar a las diagonales a tres minutos del final, después de una serie ofensiva de 12 jugadas para 80 yardas del quarterback novato Kenny Stabler (que había sustituido a Daryle Lamonica), la jugada que terminó en touchdown fue de 30 yardas.
La ‘Inmaculada recepción’ la jugada más recordada en la historia de la NFL
A 22 segundos del final, el quarterback de Pittsburgh Terry Bradshaw había lanzado tres pases incompletos consecutivos y para la cuarta oportunidad, lanzó un pase desesperado al fullback Frenchy Fuqua, pero este chocó con Jack Tatum.
De forma increíble el ovoide rebotó directamente hacia donde se encontraba Franco Harris y este consiguió el touchdown de la ansiada victoria por marcador de 13-7.
“Vi que la pelota se elevaba en el aire y dije ‘¡Oh, no!’ Pero luego vi que la pelota venía hacia mí y pensé que aún no habíamos terminado de esto”, fueron las palabras de Franco Harris.
“La Inmaculada Recepción”, fue el comienzo de una época dorada para los Pittsburgh Steelers, conseguirían cuatro títulos de Super Bowl en los seis años siguientes.