Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

La hazaña que buscará el americano Ben Shelton ante Novak Djokovic en el US Open

Ben Shelton es el hombre más joven de Estados Unidos en las semifinales del US Open desde que Michael Chang tenía 20 años en 1992

Estados UnidosActualizado a
Ben Shelton capturó su primera semifinal en un US Open, se enfrentará a la leyenda viviente Novak Djokovic
MIKE SEGARREUTERS

Entre los semifinalistas en la rama varonil del US Open que se está disputando en estos momentos, hay un nombre poco familiar, pero lleno de esperanzas para los aficionados estadounidenses.

Ben Schelton se convirtió en la calurosa madrugada del miércoles, en el invitado sorpresa de las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Está claro que el tenista americano no es como los otros tres que se mantienen en el cuadro.

Shelton no es cabeza de serie y ocupa el puesto 47 de la clasificación de la ATP.

Carlos Alcaraz es la mejor raqueta del US Open, seguido de Novak Djokovic es el número 2 y Daniil Medvedev es el número 3, la primera vez desde 2011 que los tres mejores jugadores del cuadro masculino llegaron a los cuatro finalistas en Flushing Meadows. Todos ellos campeones alguna ocasión.

Y esta primera vez se coló Shelton, un joven de 20 años que aún no cuenta con el pedigrí de sus colegas.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Djokovic, Medvedev y Alcaraz: tres campeones en semifinales

El nativo de Georgia apenas presume –como si fuera poca cosa- un título individual de la NCAA para la universidad de Florida en 2022. Es de todos conocidos que aún no gana uno de los cuatro torneos grandes del mundo y mucho menos el Abierto de Estados Unidos, pero hay algo que puede obtener este viernes: convertirse en el primer tenista americano en disputar la final del US Open desde que en 2006 lo hizo el Bombarderos de Texas, Andy Roddick.

La aduana no será fácil para Ben Schelton. Enfrente estará el hombre más ganador en la historia de los Grand Slams: Novak Djokovic.

Shelton aparecerá en su primera semifinal importante, mientras que para Nole será su 47, una más que Roger Federer para la mayor cantidad en todos los tiempos.

Partido a partido, Ben Shelton fue capturando la atención del público neoyorquino hasta que irrumpió el miércoles al vencer en cuatro sets de final a Frances Tiafoe, en unos cuartos completamente estadounidenses.

En ese momento el nativo de Georgia se convirtió en el tenista más joven en alcanzar las semifinales desde Michael Chang cuando tenía 20 años en 1992.

Un poco de historia

Fue el primer encuentro de cuartos de final entre dos hombres afroamericanos desde la era abierta del US Open, que se remonta a 1968.

Con su lugar 47 de la ATP, Shelton es también el quinto jugador no sembrado en llegar a estas semifinales en este siglo. Únicamente el australiano Mark Philippoussis logró llegar a la final sin ser cabeza de serie.

Ben Shelton todavía huele a nueve en el tenis profesional, pero eso no deja de lado que cuenta con un servicio con la capacidad de sumar más de una docena de aces y las herramientas para ganar juegos de múltiples maneras.