Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La condición de ‘Checo’ Pérez para seguir en Red Bull

Según apuntó Helmut Marko, una de las voces con más poder en Red Bull, el mexicano podría continuar más allá de 2024 en la escudería si logra una buena temporada.

Actualizado a
Formula One F1 - Brazilian Grand Prix - Jose Carlos Pace Circuit, Sao Paulo, Brazil - November 5, 2023 Red Bull's Sergio Perez before the race REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

La bomba de Ferrari y Lewis Hamilton ha adelantado la ‘silly season’ de la Fórmula 1. Con varios asientos libres de cara a 2025, varios pilotos siguen a la espera de conocer su futuro, entre ellos ‘Checo’ Pérez. El mexicano acaba contrato con Red Bull al término de la presente temporada, con la incógnita de si continuará o no en la fábrica de las bebidas energéticas. Tras cuatro años en Austria, el futuro de Checo depende de lo que logre en 2024, según indicó el propio Helmut Marko.

Si Checo hace una buena temporada, es muy posible que la alineación en 2025 también esté formada por Verstappen y Pérez”, comentó el austriaco en una entrevista a sport.de. Checo ha sido considerado desde su fichaje hace ya cuatro temporadas como el eterno escudero de Max Verstappen, siendo además pieza clave en el primer título de ‘Mad Max’. El de Red Bull es a día de hoy el asiento más codiciado por cualquier piloto del Gran Circo, con los tres últimos títulos a sus espaldas como aval.

Inclusive el propio Christian Horner se refirió a la posible renovación o salida del mexicano a finales del mes pasado: “Estamos en una posición de lujo donde hay muchísima gente que quiere sentarse en ese auto. Sólo tenemos que ver qué es lo mejor para el equipo, que ahora es Checo. Es el asiento de Checo, y sólo él lo perderá. Es el titular de ese puesto y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada”, puntualizó el mandamás de Red Bull.

Para 2025 son varios los pilotos que podrían cambiar de aires, ya sea por acabar contrato o por que las condiciones así lo dictaminen. Con Carlos Sainz, daño colateral del caso Hamilton, como uno de los grandes atractivos de cara al mercado, otros pilotos como Pierre Gasly, Lando Norris o el mismísimo Fernando Alonso serían algunos de los nombres sobre la mesa de la dirección de Red Bull, más allá de los pilotos de su Academia.

Líos en la cúpula de Red Bull

Más allá de la preparación de la escudería de cara a la próxima temporada, un terremoto ha sacudido a las oficinas de Milton Keynes. Hace escasas semanas el medio neerlandés De Telegraaf informó que la escudería abrió una investigación a Christian Horner por presunto “comportamiento inaceptable” hacia uno de los trabajadores. Además, habría sido “la propia compañía la que inició una investigación independiente”, según confirmó un portavoz de la empresa energética al medio.

Si bien el propio Horner negó la máxima, el jefe de Red Bull, Oliver Mintzlaff, habría estado al tanto de algunas situaciones referentes al director. Si bien de momento no se conoce el alcance que pueda tener la investigación dentro de la compañía, desde la empresa matriz no quieren dejarla pasar por alto. De hecho, habría sido la propia empresa austriaca la que habría iniciado la investigación independiente para esclarecer los hechos.