La altura de Denver vuelve a entrar en juego en la UFC
Históricamente, la altitud de la ciudad de Colorado ha dejado más sorpresas de lo normal debido a la fatiga por la altitud.
La altura juega un papel muy importante en cualquier deporte de alta exigencia física a altos niveles. En el caso de una disciplina como las MMA, donde es fundamental la oxigenación muscular para tener mayor movilidad y lanzar con mayor poder los golpes, y la cerebral para recuperarse lo antes posible de ellos, se convierte en un factor básico y a veces impredecible.
Hace ya más de 3 décadas, la ciudad de Denver acogió los dos primeros eventos de la historia de la UFC, lo que ha generado un vinculo enorme entre ciudad y promotora. Desde entonces, se han sucedido un total de 6 eventos en Denver, más el que está a punto de celebrarse este mismo sábado, con Rose Namajunas y Tracy Cortez encabezando la velada.
La gran urbe del estado de Colorado se encuentra a 1,600 metros sobre el nivel del mar, una altitud notable como para preparar un plan de juego destinado a mejorar la resistencia a la altitud. Sin embargo, muchos de los peleadores son vulnerables a condiciones como esta y resulta imposible evitar que un factor como este cause mella a nivel físico.
Un KO histórico en Denver
Si queremos acudir al último evento de UFC celebrado hasta la fecha en Denver hay que retroceder hasta 2018, a la Fight Night que enfrentó en el combate estelar a ‘The Korean Zombie’ y Yair Rodríguez, en un combate que pasará a la historia de la compañía gracias a un gesto único.
Tras una noche que dejó varias sorpresas en los combates anteriores, el mexicano y el coreano se veían las caras en el combate principal. ‘The Korean Zombie’ realizó un gran desempeño, e iba ganando su pelea. Sin embargo, a segundos del final del quinto asalto, Yair ‘llamó a guerra a su rival’ en un duelo final de puro poder.
‘El Pantera’, confiado en tener un as bajo la manga, incitó a su rival coreano a cruzar golpes para cerrar la pelea, y en ese duro intercambio final, Rodríguez dejo la que es, posiblemente, la mejor finalización conseguida con un codazo. En un movimiento casi de baile, esquivo un golpe a la vez que sacaba un codo ascendente, mandando a dormir de forma fulminante a su rival y mostrándose ante el mundo con la mejor carta de presentación posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.