UFC 294 | CHIMAEV

Khamzat Chimaev prepara su regreso a UFC con su ‘clon’, Khamzat Maaev

El llamado a ser uno de los mejores en la historia de las MMA se encuentra entrenando en Dubai, junto a un luchador profesional de parecido asombroso y nombre casi idéntico.

Khamzat Chimaev ya se encuentra en el ‘training camp’ destinado al combate programado ante Paulo Costa de cara a la coestelar del UFC 294 del próximo 21 de octubre en Abu Dhabi. Tras más de un año sin subirse al octógono, el sueco de origen checheno sube una división para enfrentar a ‘Borrachinha’ en uno de los combates más esperados del año.

El peleador de 29 años se ha trasladado a Dubai para realizar estos últimos meses de entreno. Es muy habitual en los luchadores de origen musulmán, como ya ocurría con Nurmagomedov o sigue ocurriendo con Makhachev, que pasen el último periodo de su preparación en alguno de los países de Oriente Próximo. Allí son auténticas estrellas que reciben el mejor de los cuidados, y así se van aclimatando a los horarios y condiciones que tendrán el día del combate.

En su mudanza temporal a Dubai, Chimaev, también conocido como ‘Borz’ (lobo en checheno) ha dejado una de las imágenes más esperadas a la vez que surrealistas de los últimos tiempos de las MMA. Todo comenzó cuando hace menos de un año, saltó a la prensa un luchador turco de origen ruso, de nombre casi idéntico (Khamzat Maaev) que curiosamente presentaba un aspecto físico y un estilo en los movimientos que se asemejaban enormemente a los de la estrella de la UFC.

En este campamento previo al combate con Costa, Chimaev ha contado con su ‘clon’ Maaev como compañero de entrenamientos y ‘sparring’. En las redes, ambos han colgado unas imágenes juntos muy llamativas que los fans llevaban tiempo esperando. De hecho, en alguna de ellas resulta complicado discernir quién es quién.

Maaev, un talento en ascenso

Khamzat Maaev, al momento de este ‘training camp’ es claramente inferior a Chimaev en calidad y en impacto mediático, aunque poco a poco el turco empieza a llamar la atención de las grandes compañías, en especial la UFC, que se estará relamiendo con la intrahistoria que podría crearse en relación a las increíbles semejanzas con una de sus grandes estrellas.

El peleador de nacionalidad turca cuenta actualmente con contrato en Brave, una de las promotoras de segunda línea, acostumbrada a destapar grandes talentos sobre todo del contienente europeo. Maaev cuenta con un 4-0 en su récord profesional. Debutó en 2020 y desde entonces ha finalizado todas sus peleas (3 por KO y 1 por sumisión). Su categoría ideal es el Welter, aunque tiene tamaño suficiente para probar en Peso Medio

Hace poco más de dos meses, en su debut en Brave, Maaev tardó tan solo 41 segundos en mandar a la lona al también imbatido hasta entonces y promesa de las MMA, Elie Farah. De seguir sumando exhibiciones como estas, es cuestión de tiempo que veamos al ‘clon’ de Chimaev peleando en un octógono de UFC.