UFC | NURMAGOMEDOV

Khabib Nurmagomedov rechaza el contrato más alto de la historia de UFC y no regresará

Daniel Cormier ha confirmado que Dana White le ofreció 40 millones por un combate al peleador daguestaní. Nurmagomedov está retirado desde hace más de tres años.

Isaac BrekkenGetty Images

Las MMA están viviendo un cambio histórico a raíz del crecimiento de la popularidad en todo el mundo, y la entrada de capital saudí en el negocio. Por este proceso, actualmente se empiezan a ver contratos y ofertas a peleadores y pomotoras que serían inimaginables apenas unos años atrás. Cada día, resulta un deporte más poderoso y eso conlleva datos y noticias cuanto menos sorprendentes.

En este punto de inflexión, UFC sigue teniendo el dominio absoluto de fanáticos y estrellas con respecto al resto de promotoras, algo sumado a que 2024 es un año muy señalado para la compañía, está dejando noticias muy relevantes de cara al futuro inmediato. Carteleras de un nivel estratosférico como la de UFC 300, el retorno de las grandes estrellas, como McGregor o Jon Jones, son sucesos que están elevando el interés mediático de todo el universo UFC.

En medio de esta marejada de noticias, Daniel Cormier ha salido a dejar una de las grandes noticias del momento para los que son fanáticos de este deporte desde hace algún tiempo: Hace algo más de un año, Khabib Nurmagomedov habría rechazado una oferta de 40 millones por un solo combate pensado para este 2024, en lo que hubiera sido uno de los Pay Per View más seguidos en la historia.

Según afirma el ex peleador y actual comentarista Cormier, ‘El Águila’, con quién mantiene una gran relación, habría sido fiel a la promesa que le hizo a su madre a raíz de la muerte de su padre y mentor, y declinó la opción de firmar el contrato más alto de la historia de la UFC para ir a buscar el tan ansiado 30-0 en su récord, una hazaña de la que tanto se ha hablado.

Retirado por una promesa

La muerte Abdulmanap Nurmagomedov, padre, mentor y entrenador de Khabib Nurmagomedov, marcó notablemente a su familia. El que fuera militar y peleador daguestaní no pudo superar un cuadro severo de COVID-19 en julio de 2020. En aquel momento, Khabib, quién ya tenía programada una pelea ante Justin Gaethje para aquel mes de septiembre, prometió a su madre que ganaría y se retiraría, para nunca jamás volver a pelear sin su padre en su esquina.

Como buen hombre de las montañas de Daguestán, ‘El Águila’ sigue fiel a su promesa más de tres años después. Ni siquiera una cantidad de dinero como esa, o el sueño de lograr un 30-0 casi imposible de igualar, son capaces de perturbar la lealtad que tiene el peleador a la promesa que le hizo alguna vez a sus padres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.