Khabib Nurmagomedov cierra las puertas a UFC: “Estoy ayudando a mis hermanos...”
El ex campeón del peso de la UFC cerró su carrera profesional con un récord de 29-0 que aún nadie ha podido igualar. El de Daguestán ha desestimado un hipotético retorno en busca de la trigésima victoria.
Hace casi 4 años, de una forma totalmente sorpresiva, Khabib Nurmagomedov dejaba sus guantillas en aquel octógono de Abu Dhabi para nunca jamás volvérselas a enfundar. En aquel momento, ‘El Águila’ acababa de salir vencedor de su tercera defensa titular tras aplicar un triángulo de pierna que mandó a Justin Gaethje a dormir, demostrando que seguía siendo claro dominador de su división.
Una promesa a su madre, que acababa de enviudar tras la trágica muerte de Abdulmanap, padre y mentor de Khabib, fue mayor que las ganas de seguir reinando en lo más alto delas MMA mundiales. El último deseo de Khabib fue dejar su carrera profesional en lo más alto del ranking libra por libra. Una vez conseguido el sueño de su difunto padre, Khabib cerró el círculo y decidió nunca más regresar.
Pese a verse tentado en varias ocasiones por la UFC a través de suculentas ofertas, el campeón daguestaní jamás ha dado un solo indicio de cuestionarse su retiro, algo que ha secundado recientemente con sus propias palabras en iNews, un medio árabe: “No hay posibilidad de regresar, ni un 1%. Estoy ayudando a mis hermanos a convertirse en campeones. No me van a echar de menos porque siempre vamos a crear campeones”.
Un semillero de talento
La escuela de Abdulmanap es una de las más legendarias y estrictas que existen en el mundo. En ella existen códigos para todo, desde el corte de pelo hasta en la conducta cívica y el respeto fuera del gimnasio. Esa disciplina y esos valores han llevado al éxito a muchos de los compañeros de Khabib, quien ha tomado el lugar de su padre como mentor de los futuros campeones.
“Tenemos a Islam (Makhachev), campeón. Tenemos a Umar (Nurmagomedov), contendiente. Tenemos a Usman (Nurmagomedov), campeón. Siempre vamos a tener algún campeón”, dijo Khabib para cerrar el tema de su imposible regreso y dejar claro que su trabajo ahora consiste en ayudar a otros peleadores a recorrer el camino que un día le llevo a él mismo a lo más alto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.