Kenneth Faried y su deseo por volver a la élite con Capitanes CDMX
En entrevista con AS, el campeón de la Copa Mundial de Baloncesto de 2014 habló sobre los motivos que lo llevaron a elegir a los Capitanes de la CDMX.
Antes del parón de la G League, los Capitanes de la Ciudad de México ocupan la tercera posición en la Conferencia Oeste, solo detrás de los Memphis Hustle y los Stockton Kings, con marca de 13-5.
Parte de ese éxito se debe a la veteranía brindada por el pívot Kenneth Faried, exjugador de los Denver Nuggets, Brooklyn Nets y Houston Rockets. Aunque su llegada al equipo mexicano parecía una broma, ya que fue anunciada el 28 de diciembre conocido como el Día de los Inocentes, su impacto en la duela ha sido notable.
En entrevista con AS, el campeón de la Copa Mundial de Baloncesto de 2014 habló sobre los motivos que lo llevaron a elegir a los Capitanes como su etapa más reciente en el baloncesto profesional.
“Era una oportunidad de demostrar que todavía puedo jugar basquetbol, que puedo jugar a un nivel alto. Es lo más cercano a la NBA. Así que espero que los scouts y aquellos encargados de ver a Capitanes y a la G League puedan decir que ahí tienen a jugadores que saben del juego y que probablemente puedan recibir un call up algún día”.
En la breve historia de los Capitanes en la G League, solo tres jugadores han recibido call ups a la NBA: el shooting guard Matt Mooney y los forwards Gary Clark y Alfonzo McKinnie.
Ante un posible regreso a la NBA vía call up, el cuatro expresó “No sé si eso sea suficiente para un call up, espero que sea suficiente mientras ganemos”. Tras 18 partidos en la temporada 2022-23 de la G League, 16 como parte de la quinteta inicial, Faried registra medias de 14.9 puntos, 11 rebotes, dos bloqueos, 1.7 asistencias y 1.3 robos en 29.5 minutos en la cancha.
TE PUEDE INTERESAR: Las celebridades que participarán en el NBA All-Star Weekend
Comparación entre ligas
Luego de dejar la NBA en 2019, el egresado de Morehead State jugó para los Zheijang Guangsha Lions, de China; los Leones de Ponce, de Puerto Rico; el CSKA Moscú, de Rusia; los Soles de Mexicali, de México; y los Guaiqueríes de Margarita, de Venezuela.
Con ello en comparación, Faried explicó que “jugar en la G League es más competitivo que jugar en China. Diría que la liga mexicana es más dura que la liga rusa, pero la NBA es más dura”, dijo Faried. “Todos los que juegan en la G League pueden jugar en la liga mexicana, pero no todos los que juegan en la LNBP pueden jugar en Capitanes”.