Kemba Walker no está seguro de volver a la NBA
Luego de firmar por el AS Mónaco, el point guard Kemba Walker reveló que no está seguro de volver a la NBA próximamente.
El point guard Kemba Walker dio la sorpresa del verano al dar el salto a Europa y fichar por el AS Mónaco en lugar de buscar un puesto en la NBA como suplente en alguna de las franquicias contendientes por el campeonato.
Ahora, el ex de los Hornets, Celtics, Knicks y Mavericks reveló en entrevista con el sitio web del equipo francés que no ve factible un regreso inmediato a la NBA puesto que está emocionado por la oportunidad que le presenta jugar en la próxima Euroliga.
“No estoy seguro, digo, la NBA es el objetivo, pero he jugado ahí por muchos años”, dijo Walker cuando se le cuestionó si volverá a la NBA. “Por ahora, estoy enfocado en mi nueva aventura, la experiencia que me espera con la nueva vida que tendré. Estoy emocionado y ansioso por poder tomar esta oportunidad en Mónaco”.
Entre los nuevos compañeros de Walker estarán Mike James, Alpha Diallo y Donta Hall, a quienes consideró buenos jugadores. Asimismo, Shabazz Nappier, quien fue compañero de Kemba en la Universidad de Connecticut, le explicó un poco sobre el baloncesto europeo.
TE PUEDE INTERESAR:
Kemba Walker sintió que Mónaco lo necesitaba
Múltiples lesiones, principalmente de rodilla, han provocado que Walker solo haya disputado 89 partidos en las últimas tres temporadas de la NBA. Sin embargo, el base declaró que el Mónaco lo hizo sentir valioso y eso lo motivó a firmar con el equipo francés.
“El club estaba interesado en mí y solo quería estar en un equipo que me quisiera, que creyera en mí”, dijo Walker. “Vi que los directivos sintieron que puedo llevarlos a otro nivel, eso fue lo que me convenció para unirme a Mónaco”.
Durante su periplo en la NBA, Walker fue cuatro veces All-Star y en la temporada 2018-19 fue parte de la tercera mejor quinteta de la liga. De por vida, registró promedios de 19.3 puntos, 5.3 asistencias y 3.8 rebotes.