Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Karl-Anthony Towns jugará el Mundial de Baloncesto con República Dominicana

Karl-Anthony Towns debutó con República Domicana en el Centrobasket del 2012 y hará su regreso con la selección en el Mundial de Baloncesto de 2023.

Estados Unidos
Apr 11, 2023; Los Angeles, California, USA; Minnesota Timberwolves center Karl-Anthony Towns (32) controls the ball against the Los Angeles Lakers during the first half at Crypto.com Arena. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

La selección de baloncesto de República Dominicana será uno de los siete representantes de FIBA Américas en el próximo Mundial y busca armar una de las mejores plantillas de la competición con talento NBA.

Recientemente, Karl-Anthony Towns, pívot de los Minnesota Timberwolves, declaró que planea formar parte de la plantilla dominicana que jugará en el torneo internacional y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ha hecho muestras de que el interés es recíproco.

La FEDOMBAL publicó una fotografía de Towns, el coach Alex Mirabel, el presidente de la federación Rafael Uribe y el tesorero Nelson Saldivar en la que el baloncestista muestra el uniforme que utilizará en el Mundial.

El pívot de los Timberwolves ha sido parte de los representativos dominicanos de mayor categoría desde 2012, cuando debutó a los 16 años en el Centrobasket. Sin embargo, la última vez que jugó para su país fue en el AmeriCup de 2013.

Towns, cuya madre era dominicana, encajaría perfecto a la quinteta de Che García. La ayuda en el interior sería provista por Eloy Vargas y Ángel Delgado.

TE PUEDE INTERESAR:

Partidos de preparación de República Dominicana previo al Mundial

El Torneo Ciudad de Granada tendrá lugar entre el 17 y 19 de agosto en el Palacio Municipal de Deportes de Granada y participarán República Dominicana, España y Canadá. Los dominicanos enfrentarán a los canadienses el 18 de agosto y a los españoles un día después. Los boletos irán de los 60 a los 150 euros y habrá cuatro categorías distintas.