Jugadores de la NBA deberán estar vacunados para jugar contra Toronto Raptors
La NBA señaló que los jugadores no recibirán salario alguno cuando sean descartados para jugar en Canadá por no estar vacunados.
Las restricciones establecidas por el gobierno de Canadá respecto a la COVID-19 para los deportistas de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos seguirán en vigor por lo menos para la temporada 2022-23 de la NBA.
Jake Fischer, de Bleacher Report obtuvo un memorándum en el que la liga informó a los equipos que los jugadores aún necesitan recibir su esquema básico de la vacuna contra la COVID-19 para poder jugar los partidos que se realicen en Canadá.
En el mismo memorándum la NBA señala que los equipos deberán designar a los jugadores descartados por su estado de vacunación con “Out- Healt and Safety Protocols”.
Asimismo, los basquetbolistas no recibirán salario alguno en los partidos en los que sean descartados por no estar vacunados.
Los Toronto Raptors, único equipo canadiense de la NBA, tienen designados por 44 partidos entre la pretemporada y la regular season para disputarse en Canadá. Dicha cantidad es sin contar los posibles partidos de playoffs.
Además de los 41 partidos de temporada regular, los tres jeugos de exhibición serán en Edmonton, contra los Utah Jazz; en Montreal, contra los Boston Celtics; y en Toronto contra los Chicago Bulls.
TE PUEDE INTERSAR: LeBron James y Lakers tienen pláticas productivas para extensión
Jugadores afectados
Durante la temporada 2021 uno de los jugadores más afectados por las restricciones canadienses fue el guardia Matisse Thybulle, de los Philadelphia 76ers. El especialista defensivo se perdió los tres partidos que jugaron los Sixers en los playoffs contra los Raptors en la Scotiabank Arena.
De la misma manera, Kyrie Irving, point guard de los Brooklyn Nets, apenas jugó 29 partidos de temporada regular debido a que la ciudad de New York solicitaba que los jugadores estuvieran vacunados. Irving no pudo enfrentar a los Raptors el 1 de marzo en un partido que su equipo perdió por un punto.