Jugador de Lakers describe la pesadilla que es defender a Steph Curry
Austin Reaves, SG de los Lakers, reveló la sensación que deja el tener que defender a Steph Curry, PG de los Warriors, en los playoffs.
Austin Reaves se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de Los Angeles Lakers. El shooting guard firmó una extensión contractual de cuatro años y 53.8 millones de dólares luego de la evolución en su juego y su aporta para que la franquicia alcanzara las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Para poder llegar a dicha instancia, los Lakers tuvieron que derrotar a los Golden State Warriors de Steph Curry y, en su participación en el episodio 192 del pódcast All The Smoke, Reaves recordó lo duro que es defender al cuatro veces campeón de la NBA.
“Honestamente, es un infierno”, dijo Reaves. “Por la forma en la que se mueve sin el balón, él encaja en su sistema a la perfección. Nunca te puedes relajar. Recuerdo los juegos 1 y 2, persiguiendo todo el tiempo a él y a Klay y no podía tirar porque no tenía piernas para ello”.
La serie entre los Lakers y los Warriors se extendió a seis partidos y durante ese lapso Curry registró promedios de 26.7 puntos, 7.5 asistencias, 5.5 rebotes y 1.2 robos en 36.6 minutos de juego. Además, el base de los Warriors encestó 3.8 triples por partido. Por su parte, Reaves aportó 14.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias por partido en la semifinal de la Conferencia Oeste entre Los Angeles y Golden State.
TE PUEDE INTERESAR:
Austin Reaves rechazó ser reclutado por los Pistons para jugar con los Lakers
Escuchar su nombre mencionado por el comisionado de la NBA es el sueño de muchos baloncestistas universitarios en Estados Unidos, pero para Austin Reaves no fue así.
Luego de dividir su carrera universitaria entre los Whicita State Shockers y los Oklahoma Sooners, Reaves postuló para el Draft de 2021, pero se opuso a ser reclutado por los Detroit Pistons cono la selección 41 porque él buscaba un equipo en el que su talento encajara mejor.
“Todo lo que necesitaba era una oportunidad. Mi agencia me puso en una buena situación. Pude haber sido reclutado por Detroit, pero me negué”, dijo Reaves. “Básicamente clasificamos a los equipos y Los Angeles era el número dos, creo que Milwaukee era el uno. Había interés por un contrato two-way, así que no hubo que presionar demasiado”.