NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Juez desecha caso contra acusados del asesinato de Héctor ‘Macho’ Camacho

El caso contra cinco sospechosos por el asesinato de Héctor Camacho fue desestimado por un juez después de que el testigo del caso dejará Puerto Rico.

Estados UnidosActualizado a
Debido a su estilo soberbio, el boricua era odiado en el mundo del pugilismo, así que enfrentarlo a Julio César Chávez era la gran oportunidad para llevar la pelea al sistema de Pago Por Evento. Camacho calentó la pelea menospreciando al sinaloense para provocar, en aquel entonces, un récord de ventas. JC no pudo noquearlo durante el pleito disputado en septiembre de 1992, pero sí lo venció de manera contundente.

En noviembre de 2012 Héctor Camacho sufrió un atentado en Bayamón, Puerto Rico, y cuatro días después el expugilista falleció. A 10 años del ataque aún no se han encontrado a los culpables y la investigación que existía sobre el crimen se derrumbó.

De acuerdo con Associated Press, un juez de San Juan desestimó el caso contra cinco sospechosos del asesinato. La decisión es consecuencia de que el testigo estrella del juicio huyó de Puerto Rico.

Fiscales de la isla han solicitado una segunda oportunidad para el caso y agregaron que han solicitado ayuda a las autoridades de Florida para encontrar al testigo, de quien se sospecha que se encuentra en dicho estado americano.

Cerca de esclarecer los hechos

Hace tres meses el Departamento de Justicia de Puerto Rico informó que cinco personas eran sospechas de perpetrar el crimen contra ‘Macho’ Camacho. Los individuos eran los primeros detenidos en cerca de una década por el asesinato del otrora boxeador.

Los inculpados en el caso son Jesús Naranjo, Joshua Méndez, Juan Figueroa, Luis Ayala y Wilfredo Rodríguez, quienes enfrentaban cargos por asociación delictiva y asesinato en primer grado. Además, Rodríguez, Ayala y Méndez eran señalados de posesión de armas de fuego, lavado de dinero y crimen organizado.

“Me han dado justicia. Puedo dormir en paz”, explicó María Matías, madre de Camacho, al momento de la detención. “Puedo comer y tomar una taza de café en la mañana”.

Asimismo, la agencia gubernamental informó que dos sospechosos adicionales fueron asesinados en eventos no relacionados al ataque contra Camacho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?