Josh Emmett: “Tengo que ganar un par de peleas, pero veremos una revancha contra Topuria”
El peleador de Arizona felicitó al nuevo campeón del peso pluma y aseguró que volverá para disputarle el cinturón.
Josh Emmett tiene, junto a Ilia Topuria, la mayor pegada de las 145 libras de la UFC. El peleador de Arizona tiene un boxeo quizás muy básico pero letal, y así lo demostró en su regreso a la jaula, cuando noqueó a Bryce Mitchell con un volado de derechas fulminante que dejó en shock al mundo tras las imágenes de su rival convulsionando en la lona.
El de Arizona, a sus 38 años, vive una madurez excelente como peleador, a la vez que desarrolla una emergente carrera como analista de MMA en su propio canal de Youtube. Emmett suele hablar de todos los combates relevantes de UFC y el de Topuria vs Volkanovski no fue una excepción.
El peleador de Phoenix, quién previamente había dado como favorito a Volkanovski, no dudó en felicitar a Ilia, además de mostrar alegría por su éxito: “Felicidades al nuevo campeón. Todos estamos tratando de lograr lo mismo. La gente pensaba que era arrogante y estaba en su contra, pero al final lo logró. Entonces, solo te queda estar feliz por su logro”.
Los halagos de Emmett, no acabaron aquí. El ex rival del hispanogeorgiano definió el perfil tan completo que muestra Ilia en una jaula, como bien pudo comprobar él: “Topuria es un joven talento hambriento. Es muy completo, si ganaba, mi pensamiento era que podría hacerlo por múltiples vías: sumisón, KO, TKO, decisión...”, dijo el peleador de 38 años que, junto a Zalal (en el debut de Ilia) ha sido el único peleador al que el campeón no ha podido finalizar.
Emmett confía en su revancha
‘The Fighting Falmer’, como es apodado Josh Emmett, es un tipo competitivo y optimista, lo debe ser a sus 38 años y estando en el Top 10 del peso pluma mundial. Gracias a esa confianza en él mismo, el de Arizona cree en una pelea por el título ante Ilia: “Debo ganar dos combates o tres más, dependiendo de los rivales, pero estoy seguro que el Topuria vs Emmett 2 se dará”, dijo con toda tranquilidad el candidato a retador.
Justo antes de esas declaraciones, Emmett se detuvo unos minutos a analizar el trabajo de Ilia antes de finalizar a Volkanovski: “Comenzó lento. Simplemente, se tomó su tiempo para analizar la velocidad y la fuerza de su rival. Recopiló un montón de datos y pese al buen jab de Volkanovski, al final del primer asalto sentí que tenía la información suficiente para ir a cazarlo (Topuria)”.