Jorge Masvidal orquesta su regreso: “Voy a boxear este año”
El peleador latino quiere hacer su regreso a los deportes de contacto con 39 años de edad y once meses de inactividad.
Jorge Masvidal sigue sintiéndose joven a sus 39 años. La gran estrella latina de las MMA abandonó la UFC en abril del pasado año tras perder ante Gilbert Burns. El atleta de raíces cubanas y peruanas ponía así un aparte tras 52 peleas profesionales en Artes Marciales Mixtas durante dos décadas de carrera.
Durante los últimos meses, ‘GameBred’ se ha mostrado muy activo en redes y participativo con la prensa, dejando entrever que no quería alejarse del mundo de los deportes de contacto. Muchas especulaciones lo han relacionado a varias peleas de exhibición en MMA e incluso a un posible retorno a UFC, aunque todas estas cábalas no parecen ir en la misma dirección que el plan de Masvidal: “Definitivamente, voy a boxear este año”.
La veterana estrella de las Artes Marciales Mixtas es una de esas figuras hambrientas de gloria y de adrenalina, a las que les cuesta poner fin a su carrera deportiva, y él mismo lo admite: “Cuanto más me alejo del deporte, más me persigue y más lo siento. Por eso voy a regresar”.
Sin rival ni lugar
La idea del regreso de Masvidal parece algo aún muy prematuro. No hay nada realista sobre cómo, dónde o con quién se podría llevar a cabo ese combate de boxeo. Pese a ello, Masvidal ya parece tener claro el camino a seguir: “Quiero ponerme en la mejor forma posible y salir a arrancarle la cara a alguien”, dijo el de Florida.
Nombres como Nate Díaz, los hermanos Jake y Logan Paul o el propio Tommy Fury serían opciones factibles y de mucho dinero para un peleador que es muy mediático entre el público hispanohablante y entre la población latina en general.