Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | JON JONES

Jon Jones y su vida en el infierno: “Te vencí después de una noche de cocaína”

El turbulento y oscuro de Jon Jones hasta la cima le ha hecho valedor del título de ‘persona más mala en el mundo’. Llegó a decir que se drogaba para poder justificar una derrota que jamás llegó.

Jon Jones y su vida en el infierno: “Te vencí después de una noche de cocaína”

Jon Jones vuelve a la acción este sábado. Una de las últimas oportunidades (quizás la última) para que muchos nuevos fans puedan ver en directo al mejor peleador de la historia de las MMA. Tras convertirse en el campeón más joven de la historia de la UFC, ha pasado más de 13 años sin perder un solo combate en UFC, alternando éxitos deportivos con escándalos relacionados con violencia, adicciones, positivos por dopaje y comportamientos incívicos que han lacrado su imagen hasta el punto de que toda su gente llegase a darle de lado.

El título de ‘Hombre más malo sobre la tierra’ está totalmente justificado para un tipo que aseguraba meter los dedos en los ojos de sus oponentes de forma premeditada y que llegó a afirmar que su objetivo en muchas ocasiones era lesionar de gravedad a cualquiera que se metiera con él en una jaula. Ahora, en un momento de redención con él mismo y con el mundo, ese hombre malo que está intentando ser bueno, se ha convertido en una amenaza directa para Stipe Miocic, el bombero y paramédico que en su tiempo libre se dedica a reinar en las MMA.

En uno de los episodios más oscuros de su vida, enmarcado dentro de la rivalidad más grande que ha existido en las MMA, Jon Jones aseguró que había vencido a Daniel Cormier en “una mala noche de cocaína”. Pasados los años, ‘Bones’ llegó a confirmar que se drogaba los días previos a sus combates para lidiar con el miedo a la derrota y tener así una excusa de peso en caso de caer ante su rival, un temor que se acrecentaba con Cormier, en una enemistad que ha sido la máxima expresión de la lucha entre el bien y el mal, cayendo la balanza del lado del villano y cambiando así el final al cuento.

Una falsa derrota

Jon Jones contempla uno de los mejores récords de la historia dentro de este deporte. Ese 27-1-(1) es un registro envidiable que incluso podría ser mejor, y que para muchos no tiene demasiado sentido, sobre todo por esa derrota que aparece en el historial. Si lo vemos de una forma práctica, Jones nunca ha sucumbido dentro del octógono. El combate perdido es realmente una descalificación por usar un tipo de codazos ilegal que en las MMA actuales se permiten. Es por eso que, para mucha gente, esa derrota no debería contabilizar y lo consideran un verdadero invicto.

Ampliar

Ese otro número entre paréntesis también habla de una historia particular que forma parte de su imaginario. Ese ‘(1)’ es una victoria ante Daniel Cormier que, tras un positivo en dopaje por parte de Jon Jones, pasó a ser declarada como ‘Sin resultado’. Jon Jones se llevó el bono a KO de la noche tras una patada a la cabeza fulminante, aunque en los despachos se le acabó privando de sus méritos y posteriormente pasó a ser suspendido por usar sustancias ilegales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas