Jon Jones se opera para ‘ganar tiempo’
Aprovechando su parón debido a la intervención en el pectoral que se le desgarró en noviembre, Bonny ha decidido operarse del codo y así ‘matar dos pajaros de un tiro’.
Jon Jones sigue sin entregar su cinturón de campeón a pesar de su larga estadía en el dique seco. El peleador de 36 años tuvo que cancelar su pelea estelar ante Stipe Miocic en UFC 295 a raíz de un desgarro en el pectoral derecho durante el campamento de preparación, una lesión la cual requirió cirugía y lo tendrá parado durante 10 meses.
Este mismo lunes, Jon Jones anunció una nueva operación médica, realizada ya hace unos días, aunque en está ocasión fue en su codo derecho. Además, el peleador de Rochester aclaró que no solo no influirá en su tiempo de recuperación, sino que de hecho se ha sometido a esta intervención para así ‘matar dos pajaros de un tiro’ y recuperarse a la vez de ambas lesiones.
Jones apareció en redes con un video, explicando a los fans la nueva situación, con la intención de tranquilizarlos tras saberse la noticia de que se había vuelto a operar. Bones aclaró que la intervención del codo izquierdo fue totalmente voluntaria, y que supondrá 10 semanas de recuperación que coincidirán con una parte de su proceso con respecto al pectoral.
Tom Aspinall fuerza la máquina
El actual campeón interino de los pesados sabe que está situación es delicada para su gran próximo objetivo. Tanto a nivel de rendimiento como de legado, Jon Jones está arriesgando mucho en esta recuperación, algo que usa Aspinall paran intentar sacar uno de los dos grandes beneficios que puede obtener: una pelea a futuro con Jon Jones, o bien la vacancia del título si consigue que el estadounidense renuncie a él.
“Tu legado es infinitamente superior al mío, y por eso quiero ganarte”, dijo en redes un Aspinall espoleado por este nuevo anuncio. El de Manchester contratacaba así a la ausencia de respuesta de Jones con respecto a un combate titular, y desviando la conversación hacia la gran diferencia de logros actual entre ambos. Bones está mentalizado en que la gran pelea es ante Miocic y no Aspinall, por lo que no renuncia a ese gran combate que no pudo darse en noviembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.