Jon Jones es un problema para la UFC
La inactividad del campeón del peso pesado está bloqueando la división e impidiendo que la compañía potencie una potencial estrella como Aspinall.
Jon Jones es probablemente el mejor peleador de MMA de la historia y por consiguiente, el mejor de la UFC. Su dilatada carrera con un récord casi inmaculado (solo una derrota y por descalificación) contrasta con su terrible historial de problemas fuera de la jaula que le han dotado de esa imagen de chico conflictivo que jamás podrá borrar.
Al contrario de lo que hicieron Jiri Prochazka y Jamahall Hill, el campeón del peso pesado se negó a dejar vacante su título de campeón del peso pesado cuando sufrió esa lesión de gravedad en su pectoral. A causa de este contratiempo, se canceló su pelea con Stipe Miocic del pasado mes de noviembre, y desde entonces Jon Jones se niega a aceptar un rival diferente para una hipotética pelea que debería celebrarse a finales de este año.
Esa testarudez de Jones ha hecho que la categoría reina de UFC no tenga un campeón presente y por lo tanto, no puede ofrecer peleas titulares que encabecen los eventos numerados. Dicha situación de bloqueo está siendo especialmente perjudicial para Tom Aspinall, campeón interino y estrella emergente de la UFC, que sigue esperando para evitar un despropósito como sería defender un campeonato interino mientras llega la oportunidad titular.
Jones sigue a su intuición
El mejor de todos los tiempos quiere cerrar su carrera de la mejor forma posible. Una vez se coronó como campeón del peso pesado, anunció su intención de vencer al mejor de esa categoría (ya que Jones desarrolló casi toda su carrera en el semipesado) y ese es Stipe Miocic. Una vez ganase al mejor de la categoría reina, daría por cerrada su etapa como peleador como algo prácticamente inigualable.
El veterano peleador nacido en Rochester es conocedor del peligro que entraña una nueva generación más y mejor preparada. En una división donde el poder de noqueo es gigantesco, Jones no parece querer arriesgar a sufrir una derrota que cambie por completo la narrativa de su carrera. Es por eso que ‘Bones’ está dispuesto a esperar a un Miocic que le conviene mucho más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.