NBA

Joe Mazzulla se queda como entrenador de Boston Celtics; Jaylen Brown es parte del futuro

Brad Stevens, el gerente de los Celtics, quiere que tanto Joe Mazzulla y Jaylen Brown sean parte del futuro del equipo.

Estados Unidos
Nathaniel S. Butler

Los Boston Celtics fueron eliminados en siete partidos por los Miami Heat en las Finales de la Conferencia Este y todo apuntaba a un terremoto en la franquicia de Massachussets. Sin embargo, el gerente general Brad Stevens tomó la situación con calma y decidió mantener su núcleo.

Stevens declaró en conferencia de prensa que tanto el entrenador Joe Mazzulla como el escolta Jaylen Brown continuarán en el equipo para la próxima temporada.

Creo que (Mazzulla) hizo un muy buen trabajo con este grupo. Todos van a exagerar sobre los mejores jugadores y entrenadores tras cada juego, así es esto”, dijo Stevens. “Él es un gran líder, solo mejorará con lo que pueda aprender este año porque siempre trata de aprender y se hace responsable, dos grandes cualidades de liderazgo”.

Mazzulla fue elegido como interino de los Celtics luego de la separación de Ime Udoka. Pese a tomar las riendas del equipo a casi nada del inicio de la temporada regular, el entrenador logró 57 victorias, la segunda mayor cantidad para un entrenador de primer año solo por detrás de las 60 de Bill Russell en la 1966-67.

TE PUEDE INTERESAR:

Jaylen Brown es parte del núcleo de los Celtics

Stevens también aseguró que la intención de la gerencia es mantener intacto el núcleo de los Celtics, conformado por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, Robert Williams y Al Horford.

Múltiples reportes señalaban que el primer jugador en salir de Boston luego del fracaso contra Miami sería Brown por su pobre actuación en el juego definitivo con ocho pérdidas. Sin embargo, el gerente dijo que lo ve en el futuro de los Celtics.

Sin lugar a dudas queremos que Jaylen esté aquí. Él es parte fundamental de nosotros, creemos en él y estamos agradecidos”, dijo el gerente general de los Celtics. “Agradezco cuando ellos tienen éxito y regresan a trabajar; y cuando pierden, lo asimilan y vuelven a trabajar. Esas cualidades no las tiene cualquiera. Así que Jaylen tuvo un gran año, un año All-NBA, y es gran parte de nuestro futuro”.

Durante la temporada regular, Brown fue el noveno mejor anotador de la NBA con una media de 26.6 puntos por partido. Además, tuvo los mejores números de su carrera en rebotes y asistencias con 6.9 y 3.5, respectivamente.