Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Jermell Charlo se quedará en las 154 libras tras pelea contra Canelo Álvarez

Jermell Charlo aseguró que tras la pelea contra Canelo Álvarez se quedará en la división de las 154 libras.

Estados UnidosActualizado a
Jermell Charlo reta a Canelo: "Con esa actuación, no me gana"

Desde 2011, Jermell Charlo, campeón discutido de los superwélter, ha peleado en las 154 libras. Sin embargo, subirá a las 168 para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 30 de septiembre en Las Vegas por el título indiscutido de los supermedianos.

Lo de subir de categoría, parecer ser algo de una sola ocasión, puesto que, en entrevista con Showtime, Charlo dejó claro que no cambiará de división tras la pelea contra Canelo y aseguró que Roy Jones Jr., púgil que se movió de los supermedianos hasta el peso crucero en su carrera, es un ejemplo para él.

Quiero que todo mundo sepa que no he acabado en las 154 libras, pero estoy listo para buscar la corona”, dijo Charlo. “Roy pudo subir y bajar sin problema, hizo un gran trabajo, lo respeto. Ahora es mi turno”.

Charlo se convirtió en campeón indiscutido al quitarle el título del CMB a Tony Harrison en 2019, el de la FIB y la AMB a Jaeison Rosario en 2020 y el de la OMB a Brian Carlos Castaño en 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiénes son los mejores peleadores en las 154 libras?

La división de las 154 libras tiene muchos peleadores cuyas carreras están en ascenso. El australiano Tim Tszyu es el campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo de los superwélter. Desde que es poseedor del cinturón, el púgil de 28 años ha vencido a Carlos Ocampo. Brian Mendoza es otro de los campeones interinos de la división. El estadounidense de 29 años es el regente del Consejo Mundial de Boxeo desde que noqueó a Sebastián Fundora en abril de este año.