Jayson Tatum ha desaparecido en los últimos cuartos de la Final de Conferencia
Jayson Tatum solo ha intentado tres lanzamientos en los últimos cuartos de los primeros dos partidos de la Final de la Conferencia Este.
Los Boston Celtics están a dos derrotas de ser eliminados en las Finales de la Conferencia Este de la NBA por los Miami Heat y necesitan grandes actuaciones de su superestrella Jayson Tatum para evitarlo.
Lamentablemente, el jugador mejor pagado de Boston no ha logrado aparecer en el último cuarto de los primeros dos juegos de la serie contra Miami y el coach Joe Mazzulla no ha encontrado una solución.
Tatum lideró a su equipo en puntos, asistencias y rebotes en el segundo partido de la serie, pero su sequía en el último cuarto parece no tener fin. El +/- de Tatum en este parcial fue de -13, solo superado por Jaylen Brown con un -14.
El small forward intentó tres lanzamientos, todos de tres puntos, pero los erró. Los cinco puntos registrados en el parcial fueron sumados desde la línea del tiro libre luego de faltas de Gabe Vincent y Bam Adebayo.
En el Juego 1 la situación fue más triste puesto que el cuatro veces All-Star no intentó ni siquiera un lanzamiento. Sin embargo, Tatum acertó los seis tiros libres que intentó. Su aportación total en el periodo fue de un rebote defensivo, junto a tres pérdidas y una falta.
TE PUEDE INTERESAR:
Las pérdidas de Tatum matan a los Celtics
Las pérdidas de los Celtics han sentenciado el desarrollo de los primeros dos partidos de la serie. En el último cuarto del segundo juego cometieron cuatro turnovers y dos de ellos fueron de Tatum; en el primero compromiso, el 0 de Boston cometió tres de las seis entregas de balón.
El cuarto periodo del Juego 2 comenzó con un mal pase de Tatum que acabó fuera de la cancha del TD Garden. Luego, con 1:38 en el cronómetro, cometió una falta ofensiva gracias al excelente posicionamiento defensivo de Jimmy Butler.
En el primero de la serie, Tatum cometió pasos en dos ocasiones cuando quedaban 1:57 por jugar en el último cuarto. Además, Butler le robó un pase al alero de los Celtics.