Jared Cannonier desafía a Chimaev: “Necesita una pelea de verdad”
The Killa Gorilla ha retado al peleador de origen checheno como prueba de fuego en el peso medio, en lo que sería una eliminatoria titular.
Khamzat Chimaev hizo su estreno en el peso medio de la UFC ante un luchador dominante en el peso welter, pero inédito en las 185 libras como Kamaru Usman. Pese al domino aplastante de ‘Borz’ en aquel evento, muchos peleadores criticaron su entrada en el ranking del peso medio tras ganar a un debutante y por supuesto, no clasificado de la categoría.
Este revuelo dio por zanjado el debate sobre el mérito de Chimaev para postular al cinturón, dándose por lógico otro combate más, al menos antes de conseguir la oportunidad titular. Los fans de la UFC y probablemente también la compañía, parecen haber asumido que el peleador invicto debe pasar una prueba ante un top 5 de la división.
En esos derroteros, y siendo conocedor de la enorme popularidad que despertaría una victoria sobre Khamzat Chimaev, el peleador tejano, Jared Cannonier, ha dado un paso al frente y ha retado al llamado a ser uno de los peleadores más dominantes de la compañia: “Todo el mundo habla de Chimaev y de como necesita una verdadera pelea en el peso medio. Esa es la cuenta pendiente que todos le reclamamos”.
Cannonier quiere un nuevo ascenso por el título
‘The Killa Gorilla’ realizó en su día el camino inverso al de Chimaev, bajando desde el peso pesado hasta el mediano. Gracias a ese gran tamaño del que gozó Cannonier en su momento, posee un poder en sus puños tremendo, además de una gran resistencia a los golpes y al dominio del rival. Esos atributos le sirvieron hace un año y medio para conseguir una pelea por el titulo ante un Israel Adesanya que por aquel entonces resultaba invencible.
Tras la caída de Adesanya y la aparición de un nuevo campeón como Sean Strickland (al que ya venció Cannonier), el de Dallas busca otra nueva oportunidad por el título ganando al gran favorito de la división: “No hay dudas de que es un peleador top, pero necesita una gran prueba. Si no recibo una propuesta por el título, estaré encantado de enfrentarme a él”, sentenció Cannonier, dispuesto a volver a lo más alto.