UFC 300

Jamahall Hill: el rey sin corona de la UFC

“Sweet Dreams”, como es apodado por su capacidad de noquear, es el único peleador de la compañía que actualmente no es campeón pese a nunca perder desde que consiguiese su cinturón.

Jeff Bottari

Siempre polémico por sus problemas extradeportivos y eternamente cuestionado por su disciplina, Jamahall Alexander Hill se encontró el año pasado con una oportunidad titular más que inesperada tras la grave lesión de hombro de Jiri Prochazka.

El checo quiso dejar vacante su título debido a su larga inactividad, lo que provocó la llamada de la UFC a Jamahall Hill y Glover Teixeira, quiénes lo disputaron en UFC 283. El estadounidense se llevó la decisión y se convirtió en campeón induscutido. Sin embargo, jamás llegaría a defender título tras lesionarse el talón de Aquiles jugando a baloncesto.

Ya recuperado de su lesión, Hill regresa para enfrentar a Alex Pereira con el principal objetivo de recuperar aquel cinturón que, de alguna forma legítima, también le pertenece a él y este sábado tiene la oportunidad de demostrarlo.

Del basket a las MMA

Hill comenzó a entrenar MMA hace 14 años. Antes de eso, su verdadera vocación deportiva era el baloncesto. De hecho, en una entrevista con la propia UFC ha declarado que dos de sus grandes inspiraciones son Anderson Silva y Lebron James.

El tiempo le dejó claro que lo suyo eran las peleas. El de Chicago sumo un 4 KOs en su arranque de 5-0 como profesional. Consiguió su contrato con UFC a través del Dana White Contender Series, donde ya mostró el enorme poder de striking con el que cuenta.

La derrota en la carrera de Hill

“Sweet Dreams”, como fue apodado en sus inicios tras propinarle un KO a un rival en tan solo 40 segundos, ostenta actualmente un récord profesional de 12-1, donde sus últimas 4 peleas se cuentan por victorias.

La única derrota que tiene Hill ocurrió con el escocés Paul Craig. Su caída es un momento icónico de la compañía, después de que no se rindiese pese a que Craig le luxase el codo con una llave de brazo, acabo cayendo por TKO ante la enorme vulnerabilidad que le provoco la aparatosa lesión.

La última mancha en su historial

Jamahall Hill siempre ha convivido con sucesos conflictivos, pero el último de todos se lleva la palma. A principios de diciembre del pasado año, el ex campeón de UFC, todavía en proceso de recuperación de su grave lesión, fue arrestado por violencia doméstica tras propinarle una paliza a su propio hermano.

El suceso ocurrido en el estado de Michigan hizo que Hill pasase s disposición policial. Ese mismo día era puesto en libertad, a la espera de la resolución de un caso del que no se ha sabido demasiado desde que ocurriera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.