Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Jaime Munguía, el desafío que pondrá a prueba a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez ha sido cuestionado por los rivales que tiene en su carrera, pero ¿es un reto peligroso el que enfrentará ante Jaime Munguía?

Estados Unidos
Jaime Munguía, un reto peligroso para Canelo Álvarez

Canelo Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía en su primer combate del 2024. Muchos nombres fueron los que se especularon para pelear ante el boxeador jalisciense, entre los que destacan Jermall Charlo, Edgar Berlanga, David Benavidez y Jaime Munguía.

La gente pedía el combate ante Benavidez, pero al final Canelo optó por enfrentar a un mexicano, Jaime Munguía, otro gran reto que tendrá el pugilista de 33 años de edad. El nacido en Tijuana, Baja California, se encuentra invicto y pone en riesgo los títulos de Álvarez en las 168 libras.

Munguía llegará al combate ante Canelo con un récord de 43 victorias y sin derrotas, sin embargo, apenas disputará su tercer pelea en el peso supermediano, categoría que ha dominado en su carrera Canelo Álvarez, quien querrá defender con éxito sus títulos.

El último combate de Munguía fue el pasado 27 de enero del 2024, cuando ganó su derecho de enfrentar a Álvarez después de derrotar en el noveno round por nocaut técnico a John Ryder, boxeador británico al que también derrotó Canelo, aunque por decisión unánime.

TE PUEDE INTERESAR: El conflicto que cambió la relación entre Ryan García y Canelo

¿Por qué Munguía es un rival peligroso para Canelo?

Más allá del triunfo que obtuvo a principios de año ante John Ryder, Munguía amenaza con vencer a Álvarez debido a su hambre de triunfo y de ostentar los títulos de las 168 libras a sus 27 años de edad, porque su entrenador, Freddie Roach, también es reconocido por haber llevado al éxito a leyendas como Manny Pacquiao, Mike Tyson y Óscar de la Hoya.

Roach hace que Munguía sea más peligroso para Álvarez, ya que el entrenador nacido en Massachusetts ha entrenado a 27 campeones mundiales, siendo Manny Pacquiao el que lo hizo saltar a la fama e incluso el propio norteamericano aseguró que “Pacquiao fue mi Muhammad Ali”.

“Desde el primer día ha trabajado mucho. Es divertido trabajar con él. Hemos trabajado en combinaciones, cambiando su estilo, siendo más un movimiento de ataque y no de contragolpeador” dijo recientemente Roach sobre Munguía.

Munguía ya es campeón mundial del peso superwelter en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sin embargo, ahora tiene una gran oportunidad de conquistar una nueva categoría, aunque enfrente va a tener a uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Normas