NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jaime Echenique, el primer colombiano en la NBA

Al momento, Echenique es agente libre, pero formó parte de los Wizards en la Summer League, participó en cinco partidos en los que generó 10.4 puntos y 6.4 rebotes en 18.8 minutos.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Acorde las proyecciones realizadas por Basketball Reference para la temporada 2022-23 de la NBA, Echenique registrará 16.4 puntos, 6.6 rebotes, 3.7 asistencias por cada 36 minutos jugados.
Garrett EllwoodGetty

Jaime Echenique se convirtió en el primer baloncestista colombiano en jugar en la NBA tras su participación con los Washington Wizards en la temporada 2021-22. El nacido en Barranquilla se unió al equipo de la capital estadounidense mediante un contrato Exhibit 10.

El colombiano debutó en la última temporada de la NBA cuando los Wizards enfrentaron a los Cleveland Cavaliers el 30 de diciembre de 2021 en la Capital One Arena. El barranquillero disputó 3:04 minutos y no registró estadística alguna.

El pívot de 2.11m y 117 kgs estuvo en la banca de Washington en los juegos subsecuentes contra los Chicago Bulls, los Charlotte Hornets y los Houston Rockets, pero no saltó a la duela debido a la decisión del head coach.

Debido a su potencial, la mayor parte de la temporada la pasó con los Capital City Go-Go, filial de Washington en la G League. Sus promedios en la liga de desarrollo fueron de 17.3 puntos, 10.2 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 tiros bloqueados y 0.5 robos luego de disputar una media de 27 minutos en los 28 partidos en los que vio acción.

Al momento, el producto de Wichita State no tiene equipo y es un agente libre. Sin embargo, formó parte del equipo de los Wizards en la Summer League y participó en cinco partidos en los que generó 10.4 puntos y 6.4 rebotes en 18.8 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: La reacción de Stephen Curry al festejo de Ousmane Dembelé

Proyecciones 22-23

Acorde las proyecciones realizadas por Basketball Reference para la temporada 2022-23 de la NBA, Echenique registrará 16.4 puntos, 6.6 rebotes, 3.7 asistencias por cada 36 minutos jugados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?