Ja Morant libre de cargos tras investigación de policía de Glendale, Colorado
Los Memphis Grizzlies anunciaron que Ja Morant estará alejado cuatro partidos más, aunque la policía de Glendale no levantó cargos.
Ja Morant aún da de que hablar pese a estar alejado de los Memphis Grizzlies desde el 3 de marzo luego de una derrota contra los Denver Nuggets.
El point guard de 23 años fue investigado por el Departamento de Policía de Glendale, Colorado (GPD) tras el incidente con la arma de fuego, pero no fue acusado de crimen alguno. El Departamento determinó que el vídeo fue emitido desde el club nocturno Shotgun Willies durante el horario establecido para su operación.
“El Departamento de Policía de Glendale no pudo determinar causa alguna para levantar cargos”, dice el comunicado. “Ninguna alteración fue reportada y ningún ciudadano o cliente del club nocturno se quejó”.
La investigación del GPD concluyó que nadie fue amenazado con una arma de fuego y que no se encontró la misma. Asimismo, especifico que, bajo el sistema legal, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR:
Kevin Durant ansía debutar con los Suns en el Footprint Center
USA Basketball vs. Grecia y Alemania previo a Mundial
Ja Morant es separado por cuatro partidos más
Luego de que la policía de Glendale hizo su anuncio, los Grizzlies emitieron un comunicado en el que avisaron que Morant estará alejado del equipo por cuatro partidos más. El equipo de Memphis ha perdido los dos compromisos, ambos disputados en Los Angeles, sin el base: 135-129 contra los Clippers y 112-103 contra los Lakers
Eso significa que el dos veces All-Star no jugará contra los Golden State Warriors este jueves, los Dallas Mavericks el sábado y lunes, y los Miami Heat el próximo miércoles.
Si no es suspendido por Adam Silver, el comisionado de la NBA, su posible regreso se daría el 17 de marzo contra los San Antonio Spurs.