Israel Adesanya y el objetivo de volver a los orígenes
El que fuera uno de los campeones más dominantes de la compañía durante años regresa para recuperar el trono del peso medio. No solo debe ganar, sino que también debe recuperar la espectacularidad en la jaula.
Apenas faltan 5 semanas para el tan esperado regreso a la actividad de Israel Adesanya. El neozelandés de orígen nigeriano viene de tomarse 11 meses de descanso para volver a recuperar un nivel óptimo tras sumar dos derrotas en menos de un año, cuando Alex Pereira y Sean Strickland consiguieron hacer frente a un estilo que venía arrasando la división desde hace años.
Precisamente esa estrategia de pelea que tantas defensas le otorgó a Adesanya, estaba siendo poco a poco su ‘tumba mediática’. Su striking defensivo, de golpes significantes y mucho control de la distancia le permitía tener casi siempre controlados los combates, algo beneficioso para las tarjetas de los jueces pero nocivo para la espectacularidad que buscan los fans.
Poco a poco, el campeón del peso medio, fue dominado por su ambición de dejar el mayor legado de la historia de su división y empezó a hacer lo que fuera necesario para llevarse los duelos. De esta forma, empezó a dejar de tener el favor de mucho fanático que, tras peleas como las de Cannonier, Vettori o Romero, tachaban a Adesanya de aburrido y conservador, dos adjetivos que no ‘dan dinero’ en la UFC.
Un cinturón y algo más
Israel Adesanya regresa en Perth, para la estelar del UFC 305. Si bien el título del peso medio es lo más importante que entra en juego en la velada, la forma de conseguirlo será clave para el neozelandés. Ya no sirve controlar la pelea, puntuar e ir usando su contraataque de élite para ir decantando la balanza, el ex campeón debe dejar algo más, debe entrar al intercambio y demostrar los motivos que lo llevaron a dominar la división.
Si Adesanya es capaz de recuperar el estilo que le hizo finalizar sus primeros 12 combates, sin duda estaremos ante el regreso de una de la mayores estrellas de la compañía. ‘The Last Style Bender’ es uno de las figuras con mayor capacidad de dar espectáculo antes y después de sus combates, algo que ligado a un desempeño atractivo para el público, hace la combinación perfecta para volver a triunfar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.