UFC 300

Israel Adesanya apunta al UFC 300

El neozelandés ha colgado una historia en Instagram con el logo de la película ‘300′. Los candidatos a enfrentarle son Du Plessis y Chimaev.

Carmen MandatoAFP

Tras la derrota de Israel Adesanya ante Sean Strickland, la segunda en menos de un año, el peleador neozelandés reveló que iba a tomarse un tiempo de descanso sin pelear, incluso se llegó a hablar de varios años en el dique seco. Con el paso de los días, Adesanya siguió apareciendo en diversos medios y redes, acortando mucho más su excedencia, hasta hace apenas una semana, que confirmó que su regreso estaba más cerca de lo esperado.

En la semana en la que Dana White afirmó que anunciará el combate estelar de UFC 300, el mismo Adesanya ha subido una historia a su cuenta de Instagram, con una imagen de Leónidas en la pelicula 300, acompañado del texto “The gods must be crazy” (Los dioses deben estar locos), lo que ha suscitado nuevos rumores.

Este ‘teaser’ de Izzy parece ser algo revelador, parece estar concretando su regreso para la cartelera del mes de abril, una fecha señalada con rojo en el calendario para la compañía de Artes Marciales Mixtas. Israel Adesanya ha sido uno de los buques insignia de UFC en los últimos años y su retorno en un evento tan señalado puede suscitar un gran interés a nivel mundial.

Los posibles rivales para el regreso de Adesanya

UFC 300 es una cartelera única, y por lo tanto, parece que estará copada por combates únicos. Si finalmente la historia de Adesanya está referenciando su regreso, hay pocos peleadores que podrían estar a la altura de semejante combate. El primero de ellos no puede ser otro que Dricus Du Plessis, una pelea ya programada pero que no se pudo dar por la lesión del sudafricano. En su lugar entro un Strickland que cambio el curso de la categoría con una victoria más que sorpresiva sobre Izzy.

En caso de que finalmente no sea el combate titular el acordado si Adesanya decide volver, dos grandes rivales son los favoritos de la afición para esta ocasion: Alex Pereira o Khamzat Chimaev. Dos de los mayores potenciales de la promotora, que guardan cierta rivalidad con Izzy y que sin duda caldearían los ánimos en el T-Mobile Center de Las Vegas, en unos enfrentamientos de los más mediáticos que se pueden dar a día de hoy.