Impa Kasanganay: de sufir el peor KO de la UFC a campeón millonario
Impa Kasanganganay, quién saltó a la fama tras recibir una espectacular patada fulminante de Joaquin Buckley, se ha convertido en campeón de PFL, la gran promotora emergente de las MMA .
Impa kasanganay ha completado una de las grandes historias de superación dentro del mundo de las Artes Marciales Mixtas. El peleador estadounidense de ascendencia congoleña saltó a la fama tras sufrir el KO más viral en la historia de la UFC. El 11 de octubre de 2020 Kasanganay cayó desplomado a causa de una espectacular patada giratoria lanzada por su rival, Joaquin Buckley, en el segundo asalto de una pelea celebrada en Abu Dhabi.
Ahora, más de tres años después, Kasanganay se ha convertido en campeón del peso semipesado de PFL, una de las grandes compañías emergentes en el mundo de las MMA, tras derrotar a Josh Silveira por la vía de la decisión unánime, que viene precedida de una racha de cinco victorias consecutivas tras su salida de UFC y un fugaz paso por Eagle, la promotora de Khabib Nurmagomedov.
El título conseguido por el de Florida llega justo después del anuncio de la compra de Bellator por parte de PFL. La compañía dirigida por Donn Davis ha apostado por un crecimiento exponencial gracias a la llegada de inversores saudíes a la empresa. Tras esta operación, PFL anunció un megaevento en 2024 que enfrentará a los campeones de ambas promotoras y que si nada cambia, contaría con un Vadim Nemkov vs Kasanganay en el combate de semicompleto.
Un KO que vale mucho
Con esta victoria titular, el peleador de 29 años se ha asegurado una bolsa millonaria que lo catapulta a la cima de la lista de peleadores mejor pagados de PFL, y hace superar con creces la bolsa conseguida por su verdugo dentro de la UFC. Mientras que Buckley suma unas ganancias totales estimadas de $800,000 dólares a lo largo de toda su carrera en la promotora más demandada del mundo, Kasangaray se ha llevado cerca del $1,100.000 de dólares en esta última pelea.
Pese a que los porcentajes comerciales y las ganancias futuras podrían recompensar a Buckley en el ámbito económico por una carrera más estable en la que enfrenta a peleadores de mayor nivel, lo cierto es que ese KO ocurrido en octubre de 2020, por imposible que parezca, cambió para mejor la vida del noqueado, un absoluto paradigma que hace de las MMA un deporte aún menos predecible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.