Ignacio Capella se recorta los calzoncillos para dar el peso
El peleador español de MMA tuvo que recurrir a su ingenio para estar en el evento de PFL en Paris. Le faltaban cien gramos por bajar y la federación francesa no permite pesarse desnudo.
Para muchos de los peleadores de MMA, la batalla más dura de la llamada ‘Fight Week’ (semana de la pelea) no es el propio combate, sino el recorte de peso. La restricción de ciertos alimentos y cantidades, la deshidratación y la falta de energía son un auténtico calvario que deben pasar para obtener cierta ventaja física a la hora de subir a la jaula.
El peleador español Ignacio Capella ha sufrido más de la cuenta para dar el peso en su retorno a la actividad en PFL Europa tras más de dos años de inactividad. El balear enfrenta a Yazid Chouchane en el Accor Arena de Paris, aunque durante un rato se pudo llegar a temer por la cancelación del combate.
Capella se tuvo que someter a varias saunas extra para recortar los últimos gramos, pero no era suficiente. A cien gramos de dar el peso, el español y su equipo tuvieron que acudir al ingenio y recortar los laterales de los calzoncillos con los que se iba a subir a la báscula. La Federación Francesa de MMA no permite desnudarse en el pesaje y esta era la forma más liviana para llegar a la cifra acordada.
En busca del millón
A sus 31 años de edad, el ex militar menorquín es uno de los representantes más potentes de las MMA españolas en todo el mundo. Su récord de 7-1 es una magnífica carta de presentación, más aún sabiendo que esa derrota fue en su estreno como profesional hace una década y que no ha vuelto a perder jamás.
Tras más de 25 meses esperando oportunidades en grandes ligas que jamás llegaron, el balear decidió emprender su camino dentro de PFL, pensando en entrar al torneo que da acceso a un premio de un millón de dólares, una suma astronómica para lo que están habituado la mayoría de profesionales de las MMA.
El combate ante Chouchane se dará en el peso ligero (70 kgs.) y está programado para las 22:00 horas de España aproximadamente. La victoria puede darle a Capella 100,000 dólares inmediatos, así como la oportunidad de pelear en el torneo del millón de dólares.