Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER

Holmgren: el otro ‘unicornio’ avisa a la NBA

Tras una temporada en el dique seco, Chet Holmgren ha debutado esta temporada como ‘rookie’. Pese a estar a la sombra mediática de Wembanyama, sus números también hacen atisbar una futura estrella.

CLEVELAND, OHIO - OCTOBER 27: Chet Holmgren #7 of the Oklahoma City Thunder celebrates after scoring during the fourth quarter against the Cleveland Cavaliers at Rocket Mortgage Fieldhouse on October 27, 2023 in Cleveland, Ohio. The Thunder defeated the Cavaliers 108-105. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jason Miller/Getty Images/AFP (Photo by Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JASON MILLERAFP

Desde la llegada de Porzingis a la liga, la prensa y los espectadores del entorno de la NBA atribuyen el ‘título’ de “unicornios” a todos aquellos jugadores con características y capacidades inverosímiles y poco habituales en el pasado para jugadores de su complexión o posición en la cancha, algo que realmente está cambiando el baloncesto.

La ‘raza de unicornios’ más habituales en los últimos años son jugadores notablemente altos y delgados, con capacidades en el juego para realizar tareas siempre propias de jugadores con menos estatura, tales como subir la bola, tirar tras bote, jugar aclarados u organizar el ataque desde el perímetro.

Ampliar
MICHAEL REAVESAFP

Wembanyama es sin duda el jugador del momento y uno de los jugadores llamados a ser pioneros en la evolución de una NBA con los roles y las posiciones cada vez más difusas. Sin embargo, otro joven jugador de atributos parecidos crece a la sombra mediática del francés: Chet Holmgren (21 años y 2.16 metros). El que fuera número 2 del pasado draft sufrió una lesión grave en su pie a finales del verano de 2022 y tuvo que postergar su debut hasta este curso, algo que redujo el ‘hype’ en relación a su figura y lo dejo un poco a la sombra de la nueva hornada de rookies.

Holmgren lo tiene

El jugador nacido en Minnesota ha comenzado la temporada ocupando la posición de 5 aunque realiza una labor muy distinta a la del pívot tradicional. Oklahoma City se ha estrenado con un doblete de victorias en el que Holmgren ha sido una pieza fundamental. Si bien en su estreno en la NBA estuvo algo más comedido, el segundo encuentro nos ha mostrado lo que es capaz de hacer este novato con aires de estrella.

16 puntos, 13 rebotes y 7 tapones es el computo general de Holmgren en la victoria de los Thunder ante los Cavaliers. El supuesto pívot es un protector de aro nato en defensa, y un 5 versátil en el ataque. A sus 21 años es una de las grades ilusiones de la franquicia de Oklahoma, que por fin vuelve a soñar con unos playoffs.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.