Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | FERGUSON

‘Hardman’ Goggins, el Navy Seal que prepara la última batalla de Tony Ferguson

El peleador californiano ha llegado a vomitar del esfuerzo en varias ocasiones. Su preparador ostenta el Record Guiness de dominadas en un día.

Actualizado a
‘Hardman’ Goggins, el Navy Seal que prepara la última batalla de Tony Ferguson

Tony Ferguson vuelve a contraponerse a la naturaleza y prepara un nuevo combate en UFC. Pese al grave daño que ha sufrido en sus últimos combates y el claro descenso de su nivel deportivo, el ‘Cucuy’ busca su penúltima oportunidad de redención ante un Paddy Pimblett cuestionado deportivamente pero siempre mediático.

Ampliar
Douglas P. DeFeliceAFP

La pelea entre el californiano y el de Liverpool será uno de los grandes atractivos del UFC 296 del próximo mes de diciembre. En el camino hasta la jaula, Ferguson siempre es uno de los peleadores más estrambóticos en relación a sus campamentos debido a su plan de entrenamiento. El veterano peleador siempre se muestra realizando ejercicios un tanto inverosímiles y de dudosa utilidad, además de unas vestimentas poco adecuadas para los entrenos de élite.

En esta ocasión, los entrenos de Ferguson vuelven a ser protagonistas, aunque en esta vez, el motivo es su entrenador y la exigencia a la que está sometiendo a su discípulo. El ‘Cucuy’ está trabajando junto a David Goggins, un atleta profesional y ex Navy Seal, conocido por su extrema preparación física y su capacidad en múltiples campos. De hecho, Goggins ostenta el Record Guiness de dominadas en 24 horas, con un total de 4.030 repeticiones.

Ferguson, al límite

Pese a que los entrenos de Ferguson están llevándose a cabo en la más estricta intimidad, tanto él como su entrenador han dejado pequeñas muestras del trabajo que desempeñan. Ferguson está sometiéndose a tales esfuerzos que más de una vez se ha mostrado vomitando, exahusto e incluso al límite del colapso. Pese a que el cardio del californiano siempre ha sido excepcional, este campamento podría darle una nueva dimensión a su capacidad.

Pese a este nuevo método que podría impulsar su nivel físico, lo cierto es que el nivel de striking y grappling del ‘Cucuy’ se ha visto fuertemente afectado con el paso de los años y los KOs. Uno tras otro, Ferguson viene sucumbiendo de una forma terrible a cada uno de los oponentes con los que se cruza. En esta ocasión, un Paddy Pimblett que viene de perder adeptos tras un malísimo desempeño en su último combate ante Jared Gordon será la prueba de fuego para un Tony Ferguson que se resiste al retiro casi de forma desesperada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.