Hamilton, Russell y Mercedes arrancan con seriedad en Bahréin
Los pilotos de Mercedes registraron los mejores tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres de este jueves y apuntan a llegar bien a la clasificación.
El primer día de actividad oficial en la F1 dejó importantes aprendizajes para los 20 pilotos de la parrilla, quienes a partir de este jueves entraron en modo competitivo pensando en tener el mejor fin de semana posible y llevarse el Gran Premio de Bahréin del próximo sábado.
Contrario a lo esperado, el dominio de Red Bull no se hizo presente, al menos en este primer día de entrenamientos libres en los que tanto Max Verstappen como Sergio ‘Checo’ Pérez evidenciaron algunos ligeros problemas de adaptación al monoplaza, especialmente en algunos sectores específicos del circuito.
Con ello, los pilotos que robaron reflectores en los libres de este jueves fueron Daniel Ricciardo, quien sorprendió a bordo del RB (Visa Cash) siendo el más rápido de la práctica 1 con un tiempo de 1.32.869.
Ya para la segunda ronda de los libres la barrera de los 1.32.869 se rompió y con la simulación de clasificación presente en el circuito de Bahrein, apareció el esperado dominio de las Mercedes.
Lewis Hamilton y George Russell se llevaron el 1-2 en la segunda ronda de entrenamientos libres, con lo cual los pilotos de las ‘Flechas Plateadas’ mandaron un importante mensaje de que ahí estará la escudería alemana compitiendo con Ferrari, McLaren y Aston Martin por ser el que en teoría será el mayor rival para Red Bull en la temporada.
Te puede interesar - Temporada clave para Checo en Red Bull y F1
Si bien, el dominio de Mercedes fue contundente con los neumáticos suaves dejando a Hamilton con un tiempo de 1.30.374, marcando así el mejor de esta jornada de jueves, hay que recalcar que es apenas una simulación de clasificación y que este viernes los monoplazas tendrán mejoras específicas y correrán con tanques llenos, lo cual puede marcar la diferencia en una simulación de carrera de cara a la clasificación.
Lo que es casi un hecho es que Red Bull acortará e incluso podría superar la diferencia con Mercedes de 0.447 milésimas de segundo por vuelta, lo que hará que este viernes la clasificación determine para qué esta cada equipo en la gran carrera de apertura de temporada en Bahrein este sábado.
Checo aspira a más a bordo del RB20
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo el mejor día a bordo del RB20 aunque en general fue una sesión difícil para Red Bull, pues contrario de lo que se esperaba, quedaron lejos de los primeros puestos, aunque a pesar de ello, en el equipo austriaco se muestran tranquilos y confían en la mejora este viernes y sábado.
El jalisciense terminó décimo en los segundos libres, lo cual generó algo de autocrítica en el mexicano, quien recalcó lo difícil que será la temporada pese a que antes de la misma se daba a Red Bull como el claro dominador, situación que al menos en este primer día de actividad no se concretó, poniendo así emoción a la clasificación y carrera y a las sorpresas que RB deparará con las mejoras conforme avance la temporada.