George Kambosos Jr. se convierte segundo retador de la FIB tras vencer a Maxi Hughes
El excampeón indiscutido de los ligeros venció a Maxi Hughes en un combate eliminatorio para retar a Devin Haney por su cinturón de la FIB.
George Kambosos Jr (21-2, 10 KOs), el ex campeón indiscutido de peso ligero, superó por decisión mayoritaria a Maxi Hughes (26-6-2, 5 KOs) en la FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma. Las tarjetas del juez David Sutherland fue de 114-114, la de Josef Mason fue de 117-111 y la de Gerald Ritter fue de 115-113.
Con el triunfo, Kambosos se quedó con el segundo lugar de la clasificación de los retadores de la FIB en la categoría de los ligeros en la que Devin haney es el campeón unificado. El primer retador es el argentino Gustavo Lemos.
En los primeros tres rounds, Hughes castigó a Kambosos con varios contragolpes iniciados con el cruzado de mano izquierda. Además, pudo conectar varias combinaciones que consistían de uppers y volados.
El australiano se recuperó para el cuarto asalto al evitar los contrataques del británico. Sin embargo, el envión de Kambosos duró poco porque en el quinto capítulo ‘Maximus’ hizo sangrar la ceja derecha de ‘Ferocius’. Irónicamente, Hughes comenzó a sangrar de la frente un round después porque las cabezas de ambos chocaron.
Los capítulos intermedios fueron de evitar los puñetazos constantemente, pero a partir del décimo asalto Kambosos usó los antebrazos de manera peligrosa para separarse cuando Hughes lo abrazaba.
El round final acabó con Maxi Hughes ejecutando su trabajo de pies para evitar los puños de George Kambosos Jr. Sorprendentemente, los jueces vieron una pelea en la que el australiano ganó por decisión mayoritaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Keyshawn Davis ganó por decisión unánime
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, Keyshawn Davis, venció a Francesco Patera por decisión unánime. Los jueces David Sutherland y Mike Bower dieron tarjetas de 100-89 a favor del estadounidense en el combate coéstelar de la cartelera de Kambosos mientras que Josef Mason vio un combate de 99-90 luego de llegar a la distancia. Con el triunfo, el oriundo de Norfolk, Virginia, ganó los títulos USA del CMB y el intercontinental de la OMB de los ligeros.