Francia, molesta con Embiid: “Lamentamos haber malgastado tanto tiempo...”
Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Basket, ha asegurado que el pívot solicitó una reunión e incluso le ayudaron a obtener la nacionalidad.
Pasan los días y siguen apareciendo protagonistas y anécdotas del ‘Caso Embiid’, quién finalmente se decantó por representar a Estados Unidos en las próximas olimpiadas, descartando las posibilidades de jugar con Francia o Camerún, las dos naciones con las que tiene lazos durante su infancia antes de convertirse en una estrella de la NBA.
Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Basket, desveló que tuvieron una reunión con Embiid en marzo del pasado año a petición del jugador: “Nos reunimos con Joel y Boris Diaw en marzo de 2022. Él había mostrado interés en jugar para Francia y le ayudamos a obtener la ciudadanía francesa cuando lo solicitó”.
Tras esta confesión, el presidente dejó una coletilla con respecto a los esfuerzos realizados desde el país francés para ayudar al jugador: “Lamento que hayamos gastado tanto tiempo y energía en un expediente que nunca debería haberse abierto”, dijo un tajante Siutat ante la reciente decisión del jugador de los Sixers.
Diaw confirmó la situación
Siutat no es el único que afirma que los contactos entre Embiid y Francia se pusieron en marcha desde el lado del jugador. Boris Diaw, ex jugador de la Selección francesa y de la NBA, actualmente trabaja para la federación de su país y en el caso de Embiid trabajó como intermediario entre ambas partes durante las conversaciones.
“Nunca estuvimos detrás de la idea de que Joel jugara con Francia. Fue él quien se ofreció hace unos años y, desde entonces, no ha dejado de decirnos que quería jugar con nosotros. Le pedimos que nos diera una respuesta antes del 10 de octubre. Joel nos comunicó que había cambiado de opinión. Estábamos dispuestos a acogerle”, dijo Diaw al ser preguntado por este tema.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.