Fiebre por Wembanyama en San Antonio: ¡13.000 aficionados para verle entrenar!
La nueva gran estrella de los tejanos entreno por primera vez con su nuevo equipo ante toda una multitud de aficionados que esperan con ansia su estreno.
Victor Wembanyama es un absoluto fenómeno de masas en San Antonio. El que fuera elegido en la primera posición del último Draft por la franquicia tejana es uno de los mayores prospectos en toda la historia de la NBA. Midiendo 7′ 4″ (2,24 metros), el francés es capaz de realizar movimientos impropios para su tamaño.
Tal es la fiebre por ‘Wemby’ en San Antonio que los aficionados no han podido esperar a su debut para verle en acción. Más de 13.000 personas no se quisieron perder la primera sesión de entrenamiento del francés con el equipo, un dato que da la dimensión real de lo que significa la llegada de un jugador que podría cambiar el baloncesto tal y como lo conocemos.
Con tan solo 19 años, el número 1 del Draft dominaba de forma tremenda el baloncesto francés, una exhibición tras otra. Ahora, tras su llegada a la mejor liga del mundo, no todo está siendo tan fácil. Su estado físico ha sido muy criticado y se le exige una evolución muscular para poder competir de tú a tú con auténticos atletas como Joel Embiid o Giannis Antetokoumnpo.
Toma de contacto con Popovich
El ‘Head Coach’ de San Antonio Spurs es una figura brillante y extravagante a partes iguales. Con un gen competitivo y ganador único, el veterano técnico es conocido en este mundo por ser una de las personas con un carácter más fuerte y complicado en toda la NBA.
Es habitual ver reprimendas y roces con sus jugadores, algo por lo que fue preguntado Wembanyama: “Más tarde de lo que había imaginado, pero sí. Estoy feliz de que me gritase”, dijo a los medios el francés, acerca de la pregunta de si Popovich ya lo había reprendido alguna vez.