Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Exjugador de la NBA es sentenciado a 10 años de prisión por fraude

Terrence Williams fue sentenciado a 10 años de prisión por cometer fraude a la NBA y su plan de beneficios de salud y bienestar.

Estados UnidosActualizado a
New Jersey Nets Terrence Williams reacts after missing a shot against the Dallas Mavericks in the first quarter of their NBA basketball game in East Rutherford, New Jersey, on December 2, 2009.
Shannon StapletonREUTERS

Terrence Williams, exjugador de la NBA entre 2009 y 2013, cometió fraude a la NBA tras su retiro de las duelas y la justicia estadounidense ha decidido encarcelarlo durante una década por ello.

Damian Williams, fiscal de los Estados unidos en el Distrito Sur de New York, anunció a través de un comunicado publicado en Justice.gov que el exjugador de los Nets, Rockets, Kings y Celtics fue sentenciado a 10 años de prisión por cometer fraude a la NBA y su plan de beneficios de salud y bienestar.

Williams lideró un plan a gran escala para robar millones de dólares del Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA. Williams reclutó profesionales médicos y a otros para expandir su conspiración criminal y maximizar sus ganancias”, dice el comunicado. “Williams no solo se llenó los bolsillos a través del fraude, sino que también robó identidades de otros y amenazó a un testigo para promover sus esfuerzos criminales. Por sus descarados actos criminales, Williams enfrenta años de prisión”.

Entre 2017 y hasta 2021, Williams y otros individuos presentaros reclamos fraudulentos para el reembolso de servicios médicos y dentales que no fueron realizados. El egresado de la Universidad de Louisville fue obligado por la corte a que pierda 650 mil dólares y que pague 2.5 millones más en restitución.

En 2018, Williams fue arrestado junto a otros jugadores de la NBA. Entre ellos estaban Milt Palacio, Sebastian Telfair, Antoine Wright, Darius Miles, Ruben Patterson, Eddie Robinson, Gregory Smith, Glen Davis, Jamario Moon, Alan Anderson, Tony Allen, Shannon Brown, William Bynum, Melvin Ely, Christopher Douglas-Roberts y Tony Wroten

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto dinero ganó Williams como jugador de la NBA?

Williams llegó a la NBA en el Draft de 2009 al ser reclutado por los New Jersey Nets con la 11° selección global. De acuerdo con Spotrac, firmó un contrato de dos años y 4.27 millones de dólares con el equipo que ahora juega en Brooklyn. En 2010, los Nets ejercieron la opción contractual de un tercer año a cambio de 2.4 millones de dólares. Sin embargo, el small forward fue traspasado a los Houston Rockets.

Luego de ser cortado por los Rockets en marzo de 2012, Williams firmó un contrato de 10 días con los Sacramento Kings para la temporada 2011-12 que le pagó 264 mil dólares. Su último contrato firmado fue uno de dos años por el mínimo de veterano con los Boston Celtics en 2013, pero fue cortado antes de que comenzara la campaña 2013-14.