Excompañero de LeBron James asegura que nadie teme al jugador de los Lakers
Mario Chalmers y LeBron James coincidieron en el Miami Heat entre 2010 y 2014 y juntos ganaron dos campeonatos de la NBA.
La etapa más exitosa de LeBron James en la NBA fue con los Miami Heat puesto que llegó a cuatro finales en la misma cantidad de temporadas y fue nombrado MVP en dos ocasiones.
Sin embargo, hay antiguos compañeros que desdeñan la grandeza de James. Mario Chalmers, quien coincidió con LBJ en Miami entre 2010 y 2014, aseguró en el pódcast Playmakers que nadie teme enfrentarse al actual jugador de los Los Angeles Lakers.
“Nadie le teme a Bron. Nadie piensa ‘Mierda, tengo que jugar contra Bron esta noche’”, dijo Chalmers. “Nadie dice eso. No sé el porqué, porque he visto gente asustarse cuando juegan contra él, pero a nadie le aterra pensar en ese enfrentamiento”.
Chalmers continuó con la idea y abonó al debate sobre quien es el mejor jugador de la historia al asegurar que James no establece un terror como el que infundía Michael Jordan en su momento.
“Tu puedes escuchar a cualquiera de esa era que jugaba contra Jordan y había miedo. Así que cuando tienes gente que le teme a un jugador, eso te dice que él es diferente. Simplemente así era Jordan”, dijo Chalmers.
TE PUEDE INTERESAR:
Números de Mario Chalmers en la NBA
Su carrera en la NBA comenzó en 2008 al ser reclutado por los Minnesota Timberwolves en la segunda ronda del Draft. Sin embargo, fue traspasado esa misma noche al miami Heat a cambio de dinero en efectivo y dos picks de segunda ronda de 2009. En su rookie year fue parte del segundo equipo de novatos junto a D.J. Augustin, Rudy Fernández, Marc Gasol, Eric Gordon y Kevin Love.
Con la llegada de James a Miami, Chalmers tuvo que ceder su número al nativo de Akron, Ohio, pero valió la pena. En cuatro campañas, los Heat ganaron jugaron cuatro veces las NBA Finals y obtuvieron el trofeo Larry O’Brien en dos ocasiones.
En 2015, un año después de la era de James en Miami, el armador fue traspasado a los Memphis Grizzlies. Chalmers no ha jugado en la NBA desde el final de la temporada 2017-18, su segundo año con los Grizzlies, pese a que firmó un contrato de 10 días con el Heat en 2021.
De por vida, el producto de la Universidad de Kansas jugó 646 partidos en la NBA y registró promedios de 8.9 puntos, 3.7 asistencias y 2.5 rebotes.