Exbasquetbolista de Puerto Rico José ‘Piculín’ Ortiz fue arrestado por armas y daños
El exbasquetbolista puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz fue arrestado y citado a declarar el próximo 22 de julio por un incidente frente a su negocio.
El basquetbolista puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz, quien tuviera un breve paso en la NBA con el Utah Jazz y que además pasara por varios clubes de España como Real Madrid, Barcelona, Festina Andorra y Unicaja Málaga, fue detenido luego de ser acusado por un joven de agresión agravada y daños en la madrugada de este lunes frente a la pizzería “Vintage Pizza” en el sector turístico de La Parguera en Lajas.
El joven identificado como José Vargas Dominicii, impuso una querella y después de que la jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Mayagüez atendiera el asunto, encontró “causa probable” e impuso una fianza de 5 mil dólares, la cual aportó mediante un fiador privado, informó la Policía.
De acuerdo con lo comentado por el joven, Ortiz les apuntó con un arma y le provocó daños a su vehículo, un Jeep Wrangler año 2019 con un marrón de goma. Sin embargo, el basquetbolista alega que los muchachos estaban estacionados frente a su establecimiento sin autorización.
Ortiz fue citado a una vista el 22 de julio para enfrentar cargos por Ley de Armas y daños. Ante ello, el exbasquetbolista utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre el asunto, señalando que “como es de conocimiento público y ha trascendido en los medios de comunicación, se radicaron cargos y se encontró causa para juicio por un incidente ocurrido en el estacionamiento de mi negocio en Parguera, Lajas”.
Además, Ortiz agregó que “dichas alegaciones están siendo manejadas por mi representación legal, quienes me han indicado que no debo hacer o emitir comentarios para no afectar la investigación en curso”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Toscano, el mexicano más ilustre en la NBA
Ya tenía antecedentes
No es la primera ocasión que ‘Piculín’ tiene problemas con la ley. En el año 2011 fue detenido por las autoridades en Puerto Rico por posesión de cerca de un centenar de plantas de marihuana, lo que lo llevó a cumplir seis meses de prisión y nueve meses de arresto domiciliario.
Poco tiempo después volvió a prisión después de incumplir con las horas de servicio comunitario establecidas en una sentencia por la posesión de la marihuana.