Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BASKET 2023 | EE.UU.

Estos son los rivales de la selección de USA en la segunda ronda del Mundial de baloncesto FIBA ​​2023

Tras cerrar la fase preliminar con un pleno de victorias, la Selección de Estados Unidos llega a la siguiente ronda para enfrentar a los dos primeros clasificados del Grupo D.

Actualizado a
USA's Brandon Ingram (R) dribbles past Jordan's Rondae Hollis Jefferson (L) during the FIBA Basketball World Cup group C match between USA and Jordan at Mall of Asia Arena in Pasay City, metro Manila on August 30, 2023. (Photo by SHERWIN VARDELEON / AFP)
SHERWIN VARDELEONAFP

Estados Unidos cierra su fase preliminar con una paliza ante Jordania. Edwards, Ingram y compañía ganaron fácil y bien sin necesidad de subir marchas ante un equipo muy dependiente de Hollis-Jefferson. Ahora, tras este paso demoledor por el Grupo C, el equipo de USA ya piensa en sus dos siguientes contrincantes.

Tal y como estaba programado, Estados Unidos enfrentará a los dos mejores del Grupo D, en busca de otro nuevo pleno que les de ventaja de cara a unos hipotéticos cuartos de final. En ese camino, la Selección estadounidense deberá derrotar primero a Montenegro y después a Lituania, dos selecciones de mucha tradición baloncestística.

Esta segunda fase se jugará del jueves 31 al próximo lunes día 4, en la que cada uno de los equipos clasificados pasa con el resultado del rival clasificado de su grupo, al que se sumarán los puntos acumulados en estos dos nuevos enfrentamientos con los cruces del grupo correspondiente.

Montenegro tiene un gigante

La selección balcánica es un equipo plagado de guerreros que apuesta por la intensidad y el sacrificio. En el apartado ofensivo basa gran parte de su juego en su gran estrella, Nik Vucevic. El pivot de los Chicago Bulls es una máquina de anotar en el poste y tras continuación además de una enorme amenaza en defensa y un reboteador élite.

Lituania, tierra de estilistas

Los lituanos son uno de los combinados de mayor nivel técnico y de fundamentos. Siempre comandados por Valanciunas, cuenta con tiradores excelsos de la categoría de Jokubaitis, Kuzminskas y Motiejunas. Parece que es obligatorio ser triplista para adquirir la nacionalidad lituana. Es en esa virtud donde reside el gran peligro de una selección muy coral.