Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Es Michael Phelps el mejor atleta masculino de Estados Unidos en la historia?

Michael Phelps se encuentra de manteles largos este 30 de junio. ¿Es el mejor atleta de Estados Unidos en toda la historia? Te diremos.

Estados UnidosActualizado a
¿Es Michael Phelps el mejor atleta masculino de Estados Unidos en la historia?
TOM PENNINGTONDiarioAS

Michael Phelps se encuentra de manteles largos al cumplir 38 años este viernes 30 de junio. El nadador es el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos, esto después de ganar un total de 28 medallas, 23 de ellas de oro, y el récord de más preseas doradas en una justa (8 en Beijing 2008).

También conocido como ‘El Tiburón de Baltimore’, Phelps demostró que es el mejor nadador en toda la historia, pero ¿será el mejor atleta que ha tenido Estados Unidos en toda la historia?

¿Qué dicen los expertos?

El medio deportivo ‘Givemesport’ dio a conocer su lista de los mejores atletas en la historia, en donde Phelps ocupa el tercer lugar entre los mejores atletas de la historia para Estados Unidos, solo por debajo de Michael Jordan y Muhammad Ali.

Sin embargo, un estudio de ‘Statista’ le preguntó a la gente en Estados Unidos acerca de quien consideraban que era el mejor atleta en la historia del país. Solamente el 2% de los encuestados consideró a Michael Phelps.

TE PUEDE INTERESAR: Así va el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Tomada de Statista
Ampliar
Tomada de Statista

Michael Jordan se ubicó en el primer lugar con el 19%. La estrella de la NBA ganó seis anillos de campeón con los Chicago Bulls. El segundo lugar lo ocupa Tom Brady con un 12% después de seis anillos de campeón con los New England Patriots y uno más con los Tampa Bay Buccaneers.

YouGov, famoso por sus encuestas también preguntó a la gente acerca del mejor deportista en la historia. Ali dominó esa lista, igualado con Michael Jordan con un 78% de los encuestados. Después se encontraban Kareem Abdul Jabbar y Babe Ruth con el 73%. Phelps fue votado por el 66%, en el décimo lugar.

Ampliar

Mucho depende de gustos generales, Michael Phelps se encuentra entre los mejores atletas de la historia de Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo con los expertos y la misma opinión pública, aun está debajo de otros atletas.