Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | VOLKANOVSKI

El Volkanovski más obsesivo. “Por favor, déjenme pelear en enero”

El australiano, que se enfrenta a una posible suspensión médica de seis meses tras recibir un KO, ha pedido de forma vehemente que se mantenga su inminente pelea con Topuria en UFC 297.

Actualizado a
Australia's Alexander Volkanovski has blood wiped off his body during his Lightweight bout against Russia's Islam Makhachev in the Ultimate Fighting Championship 294 (UFC) event at the Etihad Arena in Abu Dhabi on October 22, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACEAFP

Alexander Volkanovski arriesgó y perdió. El flamante campeón del peso pluma, en un arrebato de competitividad y ambición, tomó la pelea titular del peso ligero en UFC 294 tras la retirada de Charles Oliveira. Enfrente, un Islam Makhachev que había sufrido de forma sorpresiva ante el australiano en aquel UFC 284 que pasará a la historia por dejar al espectador una de las peleas más soprendentes y emocionantes de la década.

En aquella ocasión, un incomodísimo Volkanovski puso en serios aprietos al discípulo de Khabib, que pese a verse superior en altura y peso, encontró por aquel entonces en ‘Volk’ a un peleador muy difícil de controlar y poco parecido a lo que había enfrentado hasta entonces. Pese a que el daguestaní acabó llevándose una decisión unánime, la sensación de prensa y público es que el australiano había estado muy cerca de tener chances de victoria.

Tan solo 10 numeradas después, el azar y la valentía casi osada de Volkanovski permitieron la segunda parte de una pelea que todo el mundo esperaba y en la que Makhachev disipó las dudas de un ‘plumazo’. A los 3 minutos del primer asalto, una devastadora ‘high kick’ de zurda encontro la sien de ‘The Great’, que cayó desplomado y sin nada que hacer más que evitar un daño mayor ya tendido en la lona.

Este ‘KO’ no es un simple resultado: la derrota hace tambalear el legado de un Volkanovski que admite que se equivocó cogiendo la pelea de corto aviso y que ahora ve tambalear su legado. El australiano afirmó en el ‘post’ de la velada que el hecho de su operación de codo y el tener un hijo habían afectado a su situación mental, causándole ansiedad por volver al octógono cuanto antes fuera de la forma que fuera.

Volkanovski, con la mirada fija en Topuria

Pese a que el comité de MMA en Las Vegas (el principal a nivel mundial) impone una baja médica de 6 meses para los luchadores que han sufrido un ‘KO’, son muchos los Ferguson o Alex Pereira que para nada completan ese periodo y regresan a la jaula incumpliendo estos plazos. Estos precedentes, añadidos a las declaraciones de Volkanovski, pueden de alguna forma, tranquilizar a un Ilia Topuria que vio tambalearse su pelea por el título tras la pelea estelar de este sábado.

Volkanovski, nada más sufrir esa tremenda patada, se incorporó de la mejor forma posible, manteniendo la compostura para mostrarle a la compañía que se encontraba bien pese al ‘KO’. “Déjenme pelear en enero, por favor, mantenganme ocupado. Si paro de pelear me vuelvo loco, necesito la sensación de estar en campamento preparando una pelea”, dijo un Volkanovski que no renuncia al combate programado para UFC 297 en Canadá.

Alexander Volkanovski e Ilia Topuria.
Ampliar
Alexander Volkanovski e Ilia Topuria, cara a cara.

Tras esto, Dana White confirmó en rueda de prensa que dará un tiempo de recuperación a Volkanovski y que si este recibe autorización médica, regresar al octógono es en enero es una opción factible, lo que mantiene alerta a un Ilia Topuria preparado para el momento más importante de su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.