Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 298

El Topuria vs Volkanovski ya tiene lugar: el UFC 298 será en Anaheim

El evento numerado del mes de febrero será el acontecimiento más importante en la historia de las MMA españolas. Anaheim ha sido elegida como sede del UFC 298.

Estados UnidosActualizado a
Topuria ya tiene sede para su pelea con Volkanovski

Nuevas noticias relacionadas con UFC 298. Hace algo más de una semana, el CEO de la promotora, Dana White, anunció que el evento numerado del mes de febrero tendrá como ‘main event’ el combate titular entre Alwxander Volkanovsi e Ilia Topuria en las 145 libras. Además, anticipó que este evento sería el 17 de ese mes de febrero.

Ahora, en un nuevo video colgado en redes sociales, la cara visible de UFC ha anticipado, junto a otras noticias de diferentes carteleras, que el UFC 298 encabezado por el australiano y el hispanogeorgiano ya tiene una sede confirmada: Anaheim. La ciudad californiana de unos 350.000 habitantes está situada a unos 40 minutos del ‘downtown’ de Los Angeles, lo que convertira al UFC 298 en un evento de máximo prestigio.

Con casi toda seguridad, el Honda Center sera el estadio que albergará dicha velada. Este recinto multiusos cuenta con unas 18.000 localidades cuando se celebran eventos de UFC (en total han sido 5 numerados: ellos UFC 59, UFC 63, UFC 76, UFC 121, UFC 241 y UFC 270). Anaheim cuenta con una diferencia de 9 horas con la Alicante residencial de Ilia Topuria, lo que supone que el peleador tenga que viajar a la costa oeste estadounidense con cierta anticipación.

Anaheim tiene historia para Topuria

El retador al título de peso pluma está en busca de su 7 victoria en 7 peleas dentro de la UFC. Pese a que nunca ha llegado a pelear en Anaheim, en una ocasión estuvo muy cerca de hacerlo. En enero de 2020, Topuria tenía programado un combate con Movsar Evloev para el UFC 270 que se celebro en Las Vegas, aunque finalmente ese combate no se pudo dar debido a una parada médica del recorte de peso del hispanogeorgiano.

Ahora, el destino ha querido darle la revancha a Ilia y ha vuelto a poner Anaheim en su camino a lo más alto de las MMA mundiales. En esta ocasión, al ser un combate titular, Topuria no tendrá esa libra de margen que se concede en el pesaje del resto de combates de UFC que no tienen un titulo en juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas