Brittney Griner regresa a la WNBA con las Phoenix Mercury tras estar presa en Rusia
Brittney Griner volverá a la WNBA luego de perderse la temporada 2022 debido a que estuvo presa en Rusia por posesión de narcóticos.
La temporada 2023 de la WNBA está a menos de 24 horas de iniciar y hay múltiples historias a seguir a lo largo de la misma, pero la más importante es el regreso de Brittney Griner a las duelas luego de pasar casi diez meses presa en Rusia por posesión de drogas.
La baloncestista fue arrestada en febrero de 2022 luego de que las autoridades rusas encontraron aceite de ; posteriormente fue sentenciada a nueve años de prisión. Sin embargo, la pívot fue liberada en diciembre en un intercambio de prisioneros que liberó al traficante de armas Viktor Bout.
Tras su liberación, la siete veces All-Star de la WNBA decidió firmar un contrato de un año para pasar la temporada 2023 con las Phoenix Mercury, el equipo que la reclutó con la primera selección global en 2013.
El primer partido de Griner será contra las Los Angeles Sparks en la Crypto.com Arena este viernes. El juego será transmitido por ESPN a nivel nacional y está estipulado a comenzar a las 20:00, tiempo del Pacifico de los Estados Unidos.
Toda la WNBA ha recibido con los brazos abiertos a la campeona de 2014. Inclusive, las jugadoras de las Sparks le dieron un mensaje de bienvenida a Griner. El vídeo fue publicado en las redes sociales y todas las baloncestistas de la franquicia angelina le brindo palabras de aliento a la pívot.
Las Mercury tuvieron dos partidos de pretemporada, pero Griner solo jugó el segundo, contra las Sparks. La pívot acumuló 10 puntos, tres rebotes y un bloqueó en 17 minutos.
TE PUEDE INTERESAR:
Números de Griner en la WNBA
La dos veces Jugadora Defensiva del Año ha jugado 254 partidos de temporada regular en nueve campañas como profesional y registra promedios de 17.7 puntos, 7.6 rebotes, 2.8 bloqueos, 1.8 asistencias y 0.5 robos.