NCAA | March Madness

El nicaragüense que jugará el Final Four del March Madness de la NCAA

El nicaragüense Norchad Omier ha sido uno de los estandartes de los Miami Hurricanes en el torneo de baloncesto universitario

Estados Unidos
JAMIE SQUIREAFP

Los Miami Hurricanes son uno de los cuatro equipos que siguen vivos en el March Madness de la NCAA de 2023 y el sabor latino no puede faltar.

Miami, el quinto sembrado de la región Midwest enfrentará a los UConn Huskies, cuarto clasificado del Oeste, y el nicaragüense Norchad Omier ha sido uno de los estandartes de los Hurricanes en el torneo de baloncesto universitario.

Esta fue su primera temporada con los Hurricanes luego de dejar a los Arkansas State Red Wolves. Mientras participó en la Sun Belt Conference dejó un excelente sabor de boca y en su primer año fue nombrado Novato del Año de la conferencia. El curso siguiente fue el Jugador del Año y el Jugador Defensivo del Año. Con el objetivo de jugar en la NBA, Omier dejó Arkansas State para jugar con Miami (FL), un programa de baloncesto más grande y con mayor proyección.

El éxito no tardó en llegar con los Hurricanes. El nacido en Bluefields, Nicaragua, el 28 de agosto de 2001 fue parte del tercer equipo All-ACC debido a su gran desempeño en la duela. El interno registró medias de 13.3 puntos y 10.1 rebotes tras 28.7 minutos en 26 partidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Norchad Omier en el March Madness

Durante la participación en el March Madness, Omier ha brillado en los tableros y ha registrado dos dobles dobles en cuatro partidos. En el duelo contra los Huskies, deberá luchar contra la sensación maliense Adama Sanago por todos los rebotes.

El primer compromiso fue contra los Drake Dragons, con score de 63-56, y tras 36 minutos sumó 12 puntos con 14 rebotes. El duelo de la segunda ronda fue ante los Indiana Hoosiers, a quienes vencieron 85-69, y Omier recuperó 17 rebotes con siete unidades.

El Sweet 16 significó un duelo contra los Houston Cougars, el mejor equipo de la región Midwest, en el Miami se impuso 89-75 y el blufileño registró su segundo doble doble con 12 tantos y 13 rebotes.

Para que Miami fuera parte del Final Four por primera vez en la historia del programa, los Hurricanes vencieron 88-81 a los Texas Longhorns con 11 puntos y nueve tableros del nicaragüense.