NCAA

El mexicano que hizo historia en la NCAA con Magic Johnson y venciendo a Larry Bird

Michigan State consiguió en 1979 un histórico título de la NCAA con Magic Johnson como estandarte y un mexicano en su equipo, venciendo a Larry Bird.

Estados Unidos

Ya todo se encuentra listo para la gran final por el campeonato colegial de básquetbol de Estados Unidos, mismo que enfrentará a UConn ante San Diego State, en una inédita final después de realmente un ‘March Madness’ que se despidió temprano de los máximos favoritos.

En la antesala de la gran final, vale la pena recordar la historia del mexicano Rob Gonzalez, quien en la temporada 1978-1979, se convirtió en el primer latinoamericano en lograr el campeonato del baloncesto colegial, y lo hizo liderado por una leyenda de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson, y ante uno de los mejores equipos en el torneo, el invicto Indiana State de Larry Bird.

Michigan State consiguió en 1979 un histórico título de la NCAA con Magic Johnson como estandarte y un mexicano en su equipo, venciendo a Larry Bird.

Después de dejar en el camino a la Universidad de Notre Dame, liderados por 29 puntos del actual propietario de LAFC y exjugador de los Lakers, los ‘Spartans’ se vieron las caras ante Penn State en el ‘Final Four’, donde se impusieron por un contundente marcador de 101-67.

TE PUEDE INTERESAR: La sequía más larga sin playoffs en los deportes estadounidenses

Michigan State terminaría la temporada de 1979 como campeones de la NCAA. Derrotaron a Larry Bird e Indiana State en el juego por el título, 75-64. Fue el primer y único campeonato de torneo para los Spartans hasta que Tom Izzo llevó al equipo a otro título en el 2000.

Las palabras de Magic Johnson sobre Rob Gonzalez

Durante una entrevista que concedió a un medio deportivo mexicano en medio de la serie que salió en Apple TV, ‘Magic’ habló maravillas de Juan Toscano, basquetbolista mexicano que juega en los Golden State Warriors, pero también sobre su excompañero en la universidad.

“Fui a la escuela con un tipo llamado (Rob) González, quien jugaba para Michigan State, y cuando pienso sobre todas las cosas que él hizo para abrir el juego a muchos otros jugadores mexicanos, y ahora trabajando con muchos profesionales fuera de México, es muy bueno” aseguró.

“Así que cuando pienso sobre la liga profesional de allá y el cómo están desarrollando jugadores jóvenes en México, es maravilloso. Yo jugué en México probablemente 6 o 7 veces y he hecho campamentos de basquetbol también para enseñar a los niños fundamentos del juego” agregó en la misma entrevista.