BOXEO

El mensaje del boxeador Robeisy Ramírez a Cuba tras noquear a Satoshi Shimizu

El boxeador cubano Robeisy Ramírez defendió con éxito su título de la OMB en la categoría de peso pluma después de noquear al japonés Satoshi Shimizu.

El boxeador cubano Robeisy Ramírez defendió con éxito su título de la OMB en la categoría de peso pluma después de noquear al japonés Satoshi Shimizu en función que se celebró en la ciudad de Tokio, y ahora pide una pelea de unificación.

El ‘Tren’ Ramírez se impuso al nipón Shimizu en cinco rounds, pero después la pelea tuvo un final inesperado después de mandar un mensaje a su país natal y al gobierno que intentó quitarle su bandera y patria.

“Me apagaron el micrófono pero no callaron mi voz” escribió en su cuenta de Twitter acompañado de un vídeo en el que citaba algunas estrofas del himno nacional de su país y finalizaba con el tradicional ‘Patria, Vida y Libertad’.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Cruz debutó como boxeador profesional con triunfo

¿Qué sigue para Robeisy?

Ramírez ya pone sus ojos en su próximo rival y tiene claras cuales son sus intenciones. El isleño quiere una pelea de unificación, ya sea ante Luis ‘Venado’ López (FIB), Rey Vargas (CMB) o Leigh Wood (AMB).

“Ahora quiero un choque de unificación del título mundial”, dijo Ramírez tras su victoria. “Estoy listo para ir a Japón, Escocia, Inglaterra, México, donde sea que tengamos que pelear, siempre estaré disponible para hacer mi trabajo”.

Robeisy Ramírez llegó a marca de 13-1 como profesional, con ocho por la vía del nocaut. Tras su debut con derrota en agosto de 2019, el doble campeón olímpico ha ganado todas sus peleas y ahora sueña con unificar la corona.