Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finales NBA

El increíble desempeño de Jamal Murray en las Finales de la NBA

Con su desempeño en el Juego 4 de las Finales de la NBA, Jamal Murray emuló a Magic Johnson, leyenda de Los Angeles Lakers.

Estados UnidosActualizado a
MIAMI, FLORIDA - JUNE 09: Jamal Murray #27 of the Denver Nuggets controls the ball against Caleb Martin #16 of the Miami Heat during the second quarter in Game Four of the 2023 NBA Finals at Kaseya Center on June 09, 2023 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP (Photo by Mike Ehrmann / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MIKE EHRMANNAFP

Los Denver Nuggets están a un triunfo de convertirse en campeones de la NBA luego de vencer a los Miami Heat en el Juego 4 y es comprensible que Nikola Jokic sea el favorito para ganar el premio al MVP luego de dos triples dobles y liderar en todos los rubros estadísticos.

Sin embargo Jamal Murray también se ha desempeñado con alta nota para que los Nuggets estén la posición de privilegio. El point guard de Denver es el primer jugador con 10 o más asistencias en sus primeros cuatro partidos en las Finales. De acuerdo al servicio de estadísticas de ESPN, no hay otro jugador que hile tres partidos con tantas asistencias.

El Juego 1 de las Finales acabó 104-93 a favor de Denver luego de un dominio de principio a fin y Murray tuvo un desempeño más que aceptable con 26 puntos y 10 asistencias.

Los Nuggets perdieron el segundo compromiso cuando el egresado de Kentucky falló un lanzamiento sobre la bocina que pudo haber empatada el partido 111. Pese a ese fatídico lanzamiento, el base de 26 años aportó un doble doble de 18 unidades y 10 asistencias.

Aunque tuvo 10 asistencias en el Juego 3 e hizo historia junto a Nikola Jokic por formar el primer dúo con un triple doble en las Finales, lo que más destacó de Murray en ese compromiso fueron las siete pérdidas cometidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Jamal Murray emuló a Magic Johnson

Su actuación en el Juego 4 lo puso a la par de Magic Johnson y Robert Reid, quienes eran los únicos jugadores con 12 o más asistencias sin pérdidas de balón en un partido de Finales de la NBA. El armador logró 15 unidades (5/17 FGs) y 12 asistencias.

Johnson lo consiguió en el Juego1 contra los Boston Celtics en 1987. El egresado de Michigan State acumuló 13 asistencias en el triunfo de los Lakers. El equipo de Los Angeles ganaría el campeonato luego de seis partidos.

El caso de Robert Reid es más inusual puesto que él inició el quinto partido de las Finales contra los Celtics, en 1986, como el small forward titular de los Houston Rockets. El portador del ‘33′ de Houston firmó un doble-doble de 13 puntos y 17 asistencias.